Pasar al contenido principal
Redacción Central

La Policía y YPFB desmienten a Evo

“Hasta la pregunta ofende”. Así el comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, negó que la Policía tenga la intención de sabotear el Congreso del MAS en Lauca Ñ, como lo denunció Evo Morales.

“En ningún momento nosotros hacemos este tipo de actividades. Nosotros cumplimos la Constitución Política del Estado, el orden público, y sobre todo la protección de las personas”, dijo Álvarez consultado sobre el presunto sabotaje.

El fin de semana, Evo Morales denunció que había llegado al al Trópico de Cochabamba 10 oficiales de élite de la Policía, expertos en sabotaje, montaje e intervención.

El general Álvarez aseguró que en la Policía “no existe personal especializado en sabotaje”, como lo señaló el expresidente.

Asimismo, insistió en que no se está enviando personal policial extra al que ya se cuenta en el Trópico de Cochabamba.

“Hay personal suficiente necesario para siete municipios del Trópico de Cochabamba y, en absoluto, niego rotundamente la posibilidad de que se haya mandado algún personal policial extra al personal que ya está destinado en el lugar”, manifestó.

El general Álvarez enfatizó que nadie ha solicitado mayor presencia policial en esa región, no obstante, indicó que en caso de haber requerimiento se enviaría personal.

El Congreso del MAS comenzará el martes y se extenderá tres días. El ala “evista” pretende ratificar a Evo Morales como presidente del partido, sin embargo, el ala “arcista” anunció que no participará y cuestiona la convocatoria.

YPFB

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desmintió al expresidente Evo Morales sobre el presunto corte de suministro de combustible en el Trópico de Cochabamba. La empresa estatal remarcó que el abastecimiento en esa región se desarrolla con “absoluta normalidad”.

“La información difundida por dirigentes políticos, en sentido de un eventual corte de suministro de gasolina, diésel y GLP, no responde a la verdad. Todas las estaciones de servicios, las plantas de almacenamiento y engarrafadoras del departamento de Cochabamba trabajan con normalidad”, informó la empresa a través de un comunicado.

La reacción de YPFB se da después de que el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), denunció que a horas del congreso del partido azul en Lauca Eñe, el Gobierno supuestamente cortó el suministro de carburantes al Trópico de Cochabamba.

“Denunciamos al pueblo boliviano y al mundo que el gobierno nacional, a pocas horas de realizarse el Congreso del MAS-IPSP, ordenaron cortar el suministro de combustible a todo el Trópico con la intención de sabotear el 10mo. Congreso Nacional del MAS-IPSP. Como en tiempos de Murillo y Añez se atenta contra la economía regional”, dijo Morales a través de sus redes sociales.

El MAS tiene previsto realizar su congreso nacional desde mañana hasta el jueves en Lauca Ñ, Cochabamba, donde elegirán al nuevo jefe nacional del partido político.

En Portada

  • Aceleran la refacción de 100 escuelas de El Alto
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, por medio de la Secretaría de la Educación y Cultura, informó ayer que aprovechan la ampliación de las vacaciones escolares para intensificar los trabajos de refacción en más de 100 unidades educativas, donde se avanzó con la reparación de baterías de...
  • Confirman que la alcaldesa Copa será parte de la entrada de la 16
    Desde la Alcaldía de El Alto, se confirmó ayer que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, será parte de la entrada Virgen del Carmen, del próximo 15 de julio, con la danza de la llamerada en conjunto con la Escuela Municipal de Danza (EMDA). “Sí, va estar presente la Alcaldesa en nuestra festividad de...
  • Exigen cámaras tras intento de robo 
    Los vecinos del Distrito 4 de El Alto, exigieron ayer la instalación de cámaras de vigilancia en el Centro de Salud de Villa Yunguyo, luego de que en el mismo se frustró un intento de robo, al interior de sus ambientes. “Pedimos que se instalen cámaras de vigilancia en el centro médico. Hay mucha...
  • Aprehenden a Contreras y Alanoca por uso indebido de influencias
    Los concejales del municipio de El Alto, por Jallalla, Víctor Contreras y Rosalía Alanoca, quedaron aprehendidos ayer, luego de haberse presentado a declarar voluntariamente ante la Fiscalía por una denuncia de uso indebido de influencias presentada por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE)...
  • No todos desfilarán por el 16 de Julio
    Conmemorando la Revolución del 16 de Julio de 1809, en algunos distritos y las unidades educativas de El Alto, realizarán sus propios desfiles, mientras que otros no lo harán por las bajas temperaturas y resfriados, informaron los maestros alteños. “En el desfile de la zona 16 de Julio, vamos a...