Pasar al contenido principal
Redacción Central

Presidente Arce llega con obras a Potosí

El presidente Luis Arce entregó este martes un puente vehicular en Ravelo, departamento de Potosí, que facilitará la conexión caminera con Cochabamba y Sucre. Además, se entregó un nodo de fibra óptica FTTH para mejorar el acceso a internet de 192 familias de este municipio.

“Con este puente vehicular de Toroca vamos a acortar distancias, van a llegar desde Potosí hasta Cochabamba y llegar hasta Sucre”, explicó en el masivo acto de entrega de la obra que fue ejecutada con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena.

La vertebración caminera y puentes son una de las prioridades del gabinete ministerial, porque no solo permiten la integración sino el desarrollo productivo de las zonas de influencia.

Mientras el nodo FPTH beneficiará de manera inicial 192 familias del municipio con el servicio de Internet. Este proyecto de Entel despliegue 9 kilómetros de fibra óptica y está en construcción la rabio base en Cotani Rancho, también en el municipio de Ravelo.

Arce comprometió la construcción de una infraestructura para el Instituto Técnico Superior “Tomas Katari”. Además, dijo que se proyecta la construcción de presas y represas para almacenar agua y sistemas de riego tecnificado con el fin de garantizar agua para la producción agrícola ante la crisis climática.

“Queremos aumentar la producción en Ravelo, queremos entrar con el riego y para eso se debe garantizar el agua”, recomendó a las autoridades ediles.

Arce inició este martes una agenda de entrega de obras en el departamento de Potosí, que el 10 de noviembre recordará 213 años de su gesta libertaria.

VIVIENDAS

En conmemoración a los 213 años de la Gesta Libertaria del departamento de Potosí, que se celebra el próximo 10 de noviembre, el presidente Luis Arce hizo la entrega de 60 viviendas en beneficio de las familias de Sacaca.

“Estamos empezando nuestra entrega de obras hoy (martes) 31 de octubre, apuntando al 10 de noviembre, aniversario de nuestro departamento de Potosí (…). Vinimos a hacer la entrega de 60 viviendas en el municipio de Sacaca, vamos a hacer realidad el sueño de muchos hermanos que querían tener una vivienda propia, una vivienda digna”, dijo el Jefe de Estado durante el acto de entrega.

La construcción de estas viviendas -dijo Arce- inició el 5 de octubre de 2021, edificación que concluyó en el plazo establecido y su entrega fue programada para festejar a las familias potosinas.

Arce remarcó que, desde el Gobierno nacional, se trabaja arduamente en la construcción y entrega de viviendas dignas en beneficio del pueblo boliviano en diferentes regiones del país. “La vivienda es fundamental, estamos trabajando arduamente (…) en hacer viviendas en todos los municipios de nuestro país, en todos los municipios hay gente que necesita”, insistió.

En Portada

  • Le llaman ch´ach´ona a una concejal del MAS
    La escudera principal de la alcaldesa de El Alto, Beatriz Zegarrundo, le llamó ayer a la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca. “ch´ach´ona” que traducido al español quiere decir “campeona en faltarse” porque supuestamente no asiste a las sesiones del Concejo Municipal y le...
  • Logran unir dos federaciones de gremiales
    El dirigente gremial de El Alto, Oscar Elías, informó ayer que se han unido dos federaciones de comerciantes, para crear una sola, que represente a la Familia Gremial en esa ciudad y convocó a otras organizaciones del sector a que se sumen.  “Nos hemos dado cita para dar a conocer a toda la...
  • Desmienten la captura del exministro López
    Luego de que el Gobierno boliviano informó de la captura del exministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, en Paraguay, las autoridades de Interpol aclararon que no se detuvo a la exautoridad del Gobierno de Jeanine Áñez, porque se encuentra en calidad de refugiado en el país vecino. “Cabe...
  • En El Alto es un éxito las “ferias de la vida”
    Califican de éxito las “ferias vida” promovidas por la Secretaría Municipal de Salud y Deporte de la Alcaldía de El Alto que hasta ahora se realizaron en los distritos 3 y 7. La población a recibe prestaciones de salud en medicina preventiva, odontológica y otros. La consigna fue, “cuida tu salud...
  • Confirma sarampión en Bermejo
    La ministra de Salud, María Renée Castro, confirmó este miércoles el primer caso de sarampión en el municipio de Bermejo, Tarija, e informó que se inició el bloqueo vacunal en la zona de residencia, fronteriza con Argentina, donde en pasados días se reportó la presencia de la enfermedad. Se trata...