Pasar al contenido principal
Redacción Central

Iván Arias visita la Preferia Navideña

El alcalde Iván Arias visitó el viernes a los comerciantes de la Preferia Navideña que ya se han instalado en la Av. Simón Bolívar y que están de aniversario al cumplir 44 años de vida. En la oportunidad, el burgomaestre informó que tras reparar la bóveda del río Choqueyapu, los gremiales de Navidad podrán utilizar el Playón A del Campo Ferial del Bicentenario.

“Hemos reparado el río Choqueyapu para que entre la gente (comerciantes) porque el año pasado estaba prohibido el Playón A. Felicidades a los organizadores de la preferia, gracias a ustedes, ¿cuántos expositores tienen?”, preguntó Arias y la respuesta fue que son 60 organizaciones con más de 7.000 afiliados de la Feria de Navidad. En su visita a la Preferia Navideña, Arias estuvo acompañado por el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

El burgomaestre participó de una misa organizada por los feriantes y en la ocasión, una vez acabado el servicio religioso, el secretario general de la Preferia Navideña, Carlos Mendoza, manifestó sentirse orgulloso porque en 44 años de vida es la primera vez que los visita un alcalde en la conmemoración de esta fecha significativa para el sector.

“Agradecer a nuestro honorable alcalde, compañero Iván Arias, me siento muy orgulloso y feliz. Hoy, en nuestros 44 años de vida, honorable alcalde, jamás nos habían visitado, autoridades sí, unos 10 años atrás, pero una autoridad principal de Nuestra Señora de La Paz jamás. Nos sentimos muy orgullosos, voy a pedir un fuerte aplauso para nuestro alcalde y pedir a nuestro creador y a la Virgen María que le eche muchas bendiciones a su autoridad”, dijo Mendoza.

Arias confirmó que ya se autorizó la instalación de la Preferia Navideña y que el 1 de diciembre se realizará el desfile navideño, además de inaugurar la feria en el Campo Ferial del Bicentenario.

“Nosotros como Alcaldía hemos dado autorización para que se instalen negocios, ya estamos en mediados de noviembre y las campanas del nacimiento del Seños (Jesús) están empezando a sonar, ya está La Paz alistándose, el primero (de diciembre) estaremos haciendo el desfile navideño y luego ya empieza la feria (de Navidad)”, aseveró el burgomaestre.

ACTIVIDAD

Al menos unas 60 organizaciones que agrupan a unos 7.000 expositores, abrieron desde el viernes la Preferia Navideña, mientras que el desfile navideño fue anunciado por las autoridades municipales para el 1 de diciembre en la ciudad de La Paz.

Los comerciantes se instalaron en la Av. Simón Bolívar, en pleno centro del Parque Urbano Central, donde celebraron 44 años de vida institucional. La alcaldía informó que tras reparar la bóveda del río Choqueyapu, los gremiales de Navidad podrán utilizar el Playón A del Campo Ferial del Bicentenario, según la agencia oficial.

En la ocasión los comerciantes celebraron con una misa de acción de gracias y pidieron a la Virgen María bendiciones para sus afiliados y para las autoridades municipales que acompañaron al acto, a donde, según secretario general de la Preferia Navideña, Carlos Mendoza, nunca antes los había visitado una autoridad con motivo de su aniversario.

Los comerciantes recibieron la autorización municipal de instalar sus puestos de venta ante la cercanía de la Navidad 2023, para lo cual la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo, organiza varios eventos, entre ellos el Desfile Navideño que recorre por el centro de la ciudad Sede de Gobierno.

En Portada

  • Vecinos de Senkata en pie de movilizaciones
    Vecinos del Distrito 8 de El Alto bloquean vías en demanda a la aprobación en la Asamblea Legislativa del proyecto de ley que aprueba el crédito para el mejoramiento y ampliación a ocho carriles del tramo Senkata – Apacheta, en la carretera La Paz – Oruro. Con estandartes y panfletos, vecinos...
  • Definirán fecha del congreso del MAS
    Las organizaciones matrices del Pacto de Unidad convocaron a sus afiliados y sectores sociales a un ampliado para mañana viernes, en la ciudad de La Paz, para definir la fecha del X Congreso Ordinario del MAS – IPSP, informó este jueves el secretario general de la Confederación Sindical Única de...
  • Diputados reinstalan su sesión
    En medio de incidentes, empujones, gritos y agresiones entre legisladoras del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición fue instalada fue reinstalada la sesión en la Cámara de Diputados. Las diputadas “arcistas” instalaron una cadena humana que resguardaba al presidente de la...
  • Inicia con obras el mes aniversario de El Alto
    El Gobierno entregó este jueves las obras para el transporte de aguas residuales de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Puchukollo, en el municipio de El Alto, que representó una inversión de Bs 15,2 millones y beneficiará a 1,5 millones de habitantes, informó el ministro de...
  • “El 2024 será el año de los resultados”
    La alcaldesa Eva Copa afirmó que 2024 es el año de los resultados, porque la ciudad recibirá las megaobras, como distribuidores, puente y además que está en construcción hospitales de segundo nivel. “Son 39 años que cumplimos en la ciudad de El Alto y nosotros, el 3 de mayo, cumplimos nuestro...