Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aprueban revocatoria contra Jhonny Fernández

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), María Cristina Claros, informó que mediante Resolución N° 3/2023 se aprobó la solicitud de la ciudadana Lilibeth Coímbra Peña para iniciar trámites destinados a la revocatoria de mandato del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández.

Dijo que la solicitud ha cumplido con los requisitos establecidos en el reglamento, “por lo que la Sala Plena ha dispuesto, habilitar a Lilibeth Coímbra Peña como promotora de la iniciativa popular de revocatoria de mandato para la autoridad electa Max Jhonny Fernández Saucedo, alcalde del municipio de Santa Cruz de la Sierra”, precisó a tiempo de dar lectura a la resolución aprobada.

Se instruyó a la Secretaría de Cámara extender el formato de los libros de adhesión para el registro de firmas y huellas dactilares de los ciudadanos que quieran adherirse a esta iniciativa popular.

Indicó que, para ello, ha establecido que el Padrón Electoral de Santa Cruz a la fecha es de 1.085.876 ciudadanos inscritos, por lo que el porcentaje que se requiere para continuar con esta iniciativa popular en calidad de adherentes es del 30%, equivalente a 325.763 firmas y huellas de ciudadanos.

Entre tanto, la impulsora de revocatoria, Lilibeth Coímbra Peña, manifestó a los medios de prensa cruceños que no está buscando palestra, sino utilizar el derecho que tienen los ciudadanos y saber si es real el rechazo que tiene Jhonny Fernández como se dice en las calles y en las redes sociales.

“Nadie debería oponerse a esto porque es la expresión del ciudadano, si está conforme o inconforme y de acuerdo a la aceptación, esto va a seguir avanzando”, declaró y precisó que fue notificada la noche del viernes y ya corren tres días de los 90 que tiene para colectar más de 325 mil firmas.

En Portada

  • Nada se compara con la fiesta del Gran Poder
    Según el pasante de la Morenada Espectacular Transporte Pesado, Óscar Chirinos, bailar en Gran Poder “es un lujo” porque esa experiencia nunca más se podrá vivir en ninguna parte del mundo. “Soy pasante, y eso implica una tremenda responsabilidad, desde que se asume el cargo. Organizamos la...
  • Abren la posibilidad de adelantar las vacaciones
    El descanso pedagógico podría adelantarse en algunas regiones, por las condiciones climatológicas imperantes y la situación epidemiológica de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y la influenza, afirmó este viernes el ministro de Educación, Omar Veliz. “La vacación de invierno empezará el 1...
  • Caso Estévez pone en “jaque” a 3 concejalas
    El caso Estévez pone en “jaque” a tres concejalas de la ciudad de El Alto contra quienes el legislador detenido Cristhian Estévez Villca, alista una “emboscada jurídica” para que rindan cuentas ante las autoridades jurisdiccionales del país. La primera que está en la mira es la presidenta del...
  • Presidente Arce rinde homenaje a Chuquisaca
    Con la entrega de la ofrenda floral por parte del presidente Luis Arce a los pies del monumento a Jaime de Zudáñez, en la plaza principal 25 de Mayo de la ciudad de Sucre, se dio inicio este sábado a los actos protocolares por los 215 años del Primer Grito Libertario en América y aniversario del...