Pasar al contenido principal
Redacción Central

Un Viceministro muere en un grave accidente

La Fiscalía informa que existen tres personas aprehendidas, por la muerte del viceministro de Transporte, Israel Ticona y otra persona particular, ocurridas por accidentes de tránsito en el departamento de Santa Cruz.

El caso se abrió de oficio por el delito de Lesiones Graves, Leves y Homicidio en Accidente de Tránsito. El viceministro Ticona se dirigía de Santa Cruz a Cuatro Cañadas, para reunirse con los dirigentes del transporte que bloqueaban la carretera en demanda de mejoramiento de las vías de la región.

Sin embargo, el vehículo donde estaba Ticona colisionó contra dos camiones que estaban estacionados por el bloqueo. En el lugar falleció el viceministro Ticona de 44 años, mientras que el conductor y un acompañante resultaron heridos.

El coronel Roberto Ponce, director nacional de Tránsito, indicó que no había visibilidad en el lugar y que los vehículos estacionados no contaban con luces de parqueo.

IDENTIFICADOS

La Policía Boliviana ya tiene identificados a los “gestores” del bloqueo de caminos en el municipio de Cuatro Cañadas, Santa Cruz, donde ocurrieron dos accidentes de tránsito con dos fallecidos, entre ellos el viceministro de Trasporte Israel Ticona.

La Fiscalía aprehendió a personas relacionadas con el accidente de tránsito. Se trata de los conductores de los motorizados que estaban en el bloqueo, y con los que impactaron dos vehículos con el saldo fatal de dos muertos.

“Tenemos varias personas que han sido identificadas como gestores de esta ilegal medida, las que indudablemente van a ser convocadas, esperamos que estos sujetos, como antes ha sucedido, no rehúyan al imperio de la norma, (y no) justifiquen este ilegal bloqueo", afirmó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

HOMICIDIO

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió a la Fiscalía procesar a los promotores del bloqueo “injustificado y político”, instalado en el municipio de Cuatro Cañadas, Santa Cruz, que causó la muerte de dos personas, una de ellas el viceministro de Transporte Israel Ticona.

“Falleció nuestro viceministro de Transporte Israel Ticona en el municipio de Cuatro Cañadas cuando se dirigía a tratar de solucionar un bloqueo injustificado y político realizado por dirigentes siguiendo instrucciones de algunas personas que buscan desestabilizar a este Gobierno”, lamentó la autoridad en conferencia de prensa.

El viceministro Ticona falleció en un accidente de tránsito cuando se trasladaba en un vehículo oficial a Cuatro Cañadas para entablar diálogo con los chóferes de la Federación de Transporte de la Gran Chiquitanía, que instalaron un punto de bloqueo en esa localidad.

Más tarde, otro vehículo impactó con una chata que estaba en el bloqueo de caminos, dejando a otro fallecido. “Queremos pedirles a los fiscales y a los administradores de justicia que en este caso no se hagan de la ‘vista gorda’ que trabajen con celeridad”, enfatizó.

Remarcó que la población tiene derecho a la protesta; sin embargo, deben hacerse responsables por sus acciones y omisiones y recordó que las demandas de este sector ya habían sido atendidas y que fue convocado a dialogar, pero aun así mantenían el “bloqueo injustificado”.

En Portada

  • Sugieren a Evo no hacerse al “machito”
    El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, le pide al expresidente Evo Morales no hacerse a los “machitos” porque “el pez cae por la boca” y en su criterio, el exmandatario Morales está cayendo solito tal como caen el pez tambaquí del Chapare. “Quiero...
  • Arce lidera los festejos de Tarija
    Con ofrendas florales e iza de la bandera comenzó este lunes los actos protocolares, liderados por el presidente Luis Arce, en conmemoración a los 207 años de la Batalla de La Tablada, en Tarija. Acompañado de autoridades nacionales y locales, el jefe de Estado llegó al Parque Mirador Héroes de la...
  • Exigen renuncia de secretario Reynaldo Cusi
    Vecinos del Distrito Municipal 7 de El Alto, exigen la renuncia del secretario de Movilidad Urbana Reynaldo Cusi, por no haber erradicado el “trameaje” y advierten con salir a las calles para cazar a los choferes “trameadores”.    “Hemos visto una total incapacidad de parte del señor Reinaldo...
  • Educación lanza concurso “Mis derechos en verso”
    Con el fin de impulsar políticas y acciones que ayuden a concientizar y prevenir la violencia escolar, el Ministerio de Educación lanzó este viernes el concurso “Mis derechos en verso: Alcemos la voz contra la violencia” para estudiantes del nivel inicial y primaria. La convocatoria fue lanzada en...
  • Piden abrir juicio contra Linera, Quintana y Rada
    Parlamentarios de la facción “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrés Flores y Virginia Velasco pidieron que el vicepresidente Álvaro García Linera y los exministros de Gobierno y Presidencia, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana, también declaren como los otros responsables de la masacre...