Pasar al contenido principal
Redacción Central

Afirma que no gastó ni un centavo del pueblo

Después de haber retornado de su polémico viaje a España, el senador “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza aseguró este martes que no gastó ni un centavo del dinero de la población boliviana al asistir a un partido de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

“Si algunas actividades como el deporte u otras hice en los tiempos fuera de la agenda establecida, ya es un tema muy personal, (pero) yo no gasté ni un centavo de la plata del pueblo boliviano al ingresar al estadio”, dijo Loza.

La polémica surgió después de que, el pasado 9 de abril, el senador Loza presumiera en sus redes sociales fotografías de su presencia en el Santiago Bernabéu.

Loza, entonces, informó que aprovechó su estadía en España para visitar “el Santiago Bernabéu, donde se enfrentaron el Real Madrid y Manchester City, dando como resultado un ajustado empate de 3-3 por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/2024”.

Esa publicación generó una serie de cuestionamientos. Incluso, el presidente Luis Arce se pronunció. “En lugar de pasear e irse a ver fútbol internacional, hay necesidades del pueblo boliviano que no esperan. Aquí necesitamos que esos asambleístas, de la Cámara de Senadores, trabajen de una vez por todas”, afirmó el mandatario del país en un acto en Tarija.

Sin embargo, Loza dijo que viajó a Madrid junto a otro senador del MAS y otro de Comunidad Ciudadana (CC) “bajo una agenda prevista desde hace mucho tiempo”.

En Portada

  • Créditos bloqueados pasan una factura alta
    El presidente Luis Arce aseguró que la calificación de Moody’s de Caa1 a Caa3 tiene un origen político vinculado a la falta de aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional por parte de evistas y la oposición, a quienes –consideró- el pueblo les dará una respuesta en las urnas, “...
  • Luis Arce cada vez más cerca del pueblo
    El presidente Luis Arce compartió momentos amenos con las caseritas del tradicional mercado El Dorado y aseguró que en cada muestra de aprecio recibió la fortaleza para continuar trabajando por más oportunidades para los bolivianos. “Estando en Tarija, cómo no visitar a nuestras churas caseritas...
  • Se filtran preguntas del examen judicial
    Lo que llama la atención es que hasta este momento las autoridades del Sistema Universitario, de los colegios de abogados y de la Escuela de Jueces no rechazaran la supuesta filtración de las preguntas que elaboraron para el examen oral en el Legislativo de los postulantes a las elecciones...
  • Leigue condena propagación de la violencia
    El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, expresó este domingo una contundente observación sobre el estado de la sociedad, afirmando que “estamos mal” por tantos problemas con el sector de salud, la violencia y las muertes registradas la semana pasada en el país.  Leigue invitó a las...