Pasar al contenido principal
Redacción Central

Montaño pide desarticular a grupo criminal

Édgar Montaño, actual ministro de Obras Públicas, y uno de los hombres fuertes del gabinete del presidente, Luis Arce Catacora, pidió este lunes desarticular una presunta red criminal que, desde un penal en Tarija, lanza amenazas de muerte en su contra. La autoridad dio nombres y aseguró que es hostigado desde noviembre del año pasado.

La autoridad explicó que hizo la denuncia al Ministerio Público y que la Policía hizo un desdoblamiento de los números de teléfono de donde recibe las intimidaciones.

El resultado de este peritaje apunta a que las amenazas “salen de una cárcel de Palmar, en Yacuiba, en el departamento de Tarija”.

Luego describió que, “en noviembre me llegaron algunas amenazas, donde el amenazador me dice: 'Juro por mi madre que te voy a matar. ¡Te juro por Dios, haré historia!', dice el amenazador. Cuando yo hablo de Chapare en el tema de los bloqueos, él amenazador dice: 'Chapare es Chapare, hijo de tal, ¡te voy a quemar vivo!'”.

Al igual que el día sábado, apuntó a Jurgen Silver Covarrubias, acusado de violación y estafa, que está detenido en este penal, de amenazarlo de muerte e intimidarlo. Según él, con base en datos de la Policía, esta persona responde a Evo Morales y tiene relación con el exministro de Gobierno, Juan Ramón de la Quintana.

Mencionó como involucradas en la supuesta red -a través de un elaborado paleógrafo- a la presidenta de las Bartolinas Sisa de Gran Chaco y la Radio Kawsachun Coca, además, de otra serie de personas vinculadas a la exautoridad.

En Portada

  • Créditos bloqueados pasan una factura alta
    El presidente Luis Arce aseguró que la calificación de Moody’s de Caa1 a Caa3 tiene un origen político vinculado a la falta de aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional por parte de evistas y la oposición, a quienes –consideró- el pueblo les dará una respuesta en las urnas, “...
  • Luis Arce cada vez más cerca del pueblo
    El presidente Luis Arce compartió momentos amenos con las caseritas del tradicional mercado El Dorado y aseguró que en cada muestra de aprecio recibió la fortaleza para continuar trabajando por más oportunidades para los bolivianos. “Estando en Tarija, cómo no visitar a nuestras churas caseritas...
  • Se filtran preguntas del examen judicial
    Lo que llama la atención es que hasta este momento las autoridades del Sistema Universitario, de los colegios de abogados y de la Escuela de Jueces no rechazaran la supuesta filtración de las preguntas que elaboraron para el examen oral en el Legislativo de los postulantes a las elecciones...
  • Leigue condena propagación de la violencia
    El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, expresó este domingo una contundente observación sobre el estado de la sociedad, afirmando que “estamos mal” por tantos problemas con el sector de salud, la violencia y las muertes registradas la semana pasada en el país.  Leigue invitó a las...