Pasar al contenido principal
Redacción central

Gabinete social levanta las restricciones

El gabinete social del Gobierno determinó este martes levantar la restricción horaria para la venta de combustible en bidones y habilitó dos líneas telefónicas para recibir denuncias sobre la especulación en la venta de gasolina y diésel.

Esas fueron algunas de las conclusiones que se arribaron durante una reunión donde participaron el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, algunos ministros de Estado, dirigentes del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Boliviana (COB).

Una de las decisiones asumidas, según informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, es que a partir del lunes 3 de junio se levantará la restricción de horarios para la venta de combustible en bidones como en la actualidad regía en el país.

“Vamos a seguir manteniendo el registro con el carnet de identidad que ya está ampliamente generalizado en nuestro país, pero se levanta la restricción del horario, se va a también a llevar adelante un control social para evitar la especulación”, complementó.

En el encuentro se hizo una evaluación pormenorizada a la situación económica que atraviesa el país ante la falta de dólares, que repercute en una serie de productos de importación, y la filas en los surtidores, ante un aparente desabastecimiento de diésel.

Otras de las medidas asumidas es que se habilitará la línea gratuita 800 10 6006 y el número de WhatsApp 72072300, donde la población podrá dar a conocer los problemas que se atraviesen por “especulación” en la venta de combustible.

Según Prada, la información sobre la supuesta falta de combustible es parte de una campaña de varios actores políticos para generar “especulación” e “inestabilidad económica” para luego trasladarlo en una “inestabilidad política” que desencadene en una convulsión en el país.

En Portada