Pasar al contenido principal

Fejuve de Condori promete luchar contra el virus pero pide un bono por familia

La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de El Alto, que dirige por Fernando Condori, promete luchar contra el coronavirus pero pide que el bono de 500 bolivianos sea por familia.

Dirigentes de la organización se reunieron este martes con la ministra de culturas Martha Yujra, a quien le prometieron socializar las medidas destinadas a evitar la propagación del COVID-19.

En respuesta, la ministra Yujra ponderó la predisposición de los dirigentes vecinales quienes prometieron luchar contra el “enemigo invisible” del coronavirus que llega a Bolivia convertido en pandemia.

En dicha reunión, los representantes vecinales plantearon a la autoridad de Gobierno que el bono de 500 bolivianos ofrecido por la presidenta Jeanine Añez llegue a cada familia de El Alto.

“Le estamos pidiendo a la compañera Ministra, que el bono de 500 bolivianos sea por familia. No va hacer esto a un nivel de hijos, sino tiene que ser un bono familiar que por esta cuarentena tengamos ese beneficio”, afirmó Fernando Condori.

Finalmente los dirigentes vecinales se comprometieron “socializar la campaña de prevención a nivel distrital y zonal” y sugirieron que el abastecimiento de productos sea a nivel distrital, “directamente del productor al consumidor así tiene que hacerse”, dijo.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...