Pasar al contenido principal

Suspenderán licencia de funcionamiento de tiendas abiertas en horario restringido

El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, informó que las tiendas que se encuentren abiertas en horarios restringidos serán suspendidas.

“Queremos informar que se han tomado acciones como la notificación a ferias y mercados para que acaten el decreto supremo que restringe la venta de alimentos hasta las 12.00, sin embargo, hemos tenido un reporte de las autoridades nacionales que estipulan que algunas infracciones continúan, algunas personas salen a las calles fuera de horario y algunas tiendas funcionan fuera de horario, por lo que hoy sale un nuevo comunicado que sanciona a las tiendas infractoras con la suspensión de la licencia de funcionamiento si continúan funcionando en horario restringido”, explicó la autoridad.

La autoridad aseguró que estas acciones son realizadas con el ánimo de proteger a los alteños y alteñas que están guardando cuarentena con el objetivo de resguardar su salud.

“Vamos a notificar a toda tienda de expendio que tenga o no licencia de funcionamiento. Obviamente, las que no cuentan con licencia de funcionamiento serán pasibles a la clausura definitiva”, agregó Contreras.

El comunicado será entregado en los 14 distritos alteños por funcionarios de las subalcaldías y la Dirección de Ferias y Mercados. “Pedirle a la población que contribuya con la cuarentena, que no adquiera los productos en horarios no establecidos, que evite las filas y que tome conciencia del riesgo”, solicitó la autoridad.

BRIGADAS

Además, recordó que brigadas de funcionarios recorrerán la ciudad para controlar el cumplimiento de las normas dictadas por el Gobierno central.

“Vamos a concientizar con dos brigadas, al norte y sur de la ciudad, en las ferias de mayor concentración vecinal con tres acciones: toma de temperatura a las personas, fumigado y capacitación para lograr ferias modelos en El Alto que puedan lograr una distancia entre compradores y vendedores de un metro”, comentó el entrevistado.

CANCHAS

Por otro lado, dijo que se incrementarán los controles a las canchas para evitar la propagación de la pandemia.

“Pedimos a la población no exponer a niños en la calle y a los jóvenes en las canchas, vamos a cerrar y sancionar a toda cancha que esté abierta. Van a incrementarse los controles por parte del Ministerio de Defensa. Reiteramos que la cuarentena es el único antídoto para bajar los casos de coronavirus, la cuarentena es la única salida para bajar los casos”, recalcó Contreras.

Asimismo, recordó que no puede existir ningún caso de agio o especulación en la ciudad y recalcó que los funcionarios municipales estarán bien identificados con credenciales para evitar que la población sufra por algún acto malintencionado de personas inescrupulosas.

En Portada

  • Murillo lanza dura advertencia en contra del alcalde Leyes
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia por incumplimiento deberes en contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no apoyar al centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol. "Quiero decirle al alcalde José María Leyes...
  • La Paz ofrece transporte a donantes de plasma
    La Paz Bus ofrecerá transporte gratuito, por un año, en las siete rutas de los PumaKatari y ChiquiTiti, a las personas que donen plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19, informó el miércoles el director de esa empresa, Edward Sánchez. "Nos sumamos a esta...
  • El Alto supera los 1.000 infectados por el virus
    Julio del 2020 arranca con la amarga noticia de que en la ciudad de El Alto la cantidad de infectados por el coronavirus se elevó a 1.001. Contra todo pronóstico la jornada cerró reportando 71 contagiados en un solo día siendo una cifra récord ya que nunca antes habían dado positivo a Covid-19 en...
  • Choferes amenazan con huelga si no les permiten subir los pasajes
    El dirigente del Sindicato Eduardo Abaroa de La Paz, Lucio Quispe, advierte con una huelga de hambre si las autoridades no les autorizan subir la tarifa de los pasajes en 0,50 centavos más y el alcalde Luis Revilla, descarta esa posibilidad porque continua la emergencia sanitaria. “Hemos propuesto...