Pasar al contenido principal
Redacción Central

Transportistas se dan modos para incumplir la cuarentena

Al ingresar al cuarto día de la cuarentena, en la ciudad de El Alto algunos choferes y vecinos incumplen las restricciones acudiendo a los mercados masivamente, en tanto que los transportistas se dan a la tarea de circulan sin ninguna autorización y transportan pasajeros.

Al respecto, el director de la División de Accidentes de Tránsito, coronel, Miguel Hidalgo, informó que el martes se procedió al arresto de 59 conductores de vehículos que circulaban sin ninguna autorización transportando gente y vulnerando las restricciones impuestas por el Gobierno.

“Se procedió al arresto de los infractores durante las ocho horas, además de la multa de 500 bolivianos, como dice el Decreto 4199 por el cual se dispuso la cuarentena general. Lo que hemos podido ver es que estos malos conductores están poniendo en peligro la salud pública, por lo que a partir de hoy se actuará el control con más drasticidad”, advirtió el jefe policial.

Por su parte, el director de Transito de La Paz, coronel, Alfredo Vargas, informó que a nivel general se procedió al arresto de 85 conductores en La Paz, El Alto, la zona sur y Viacha.

Este el detalle de los arrestos: 13 conductores en La Paz, ocho en la zona sur, 59 en El Alto y cinco en Viacha.

Explicó que los controles se realizan durante las 24 horas en tres turnos, siendo las horas más difíciles desde las 07:00 hasta las 9:30.

“Hay mucha gente que continúa bajando a La Paz desde El Alto, la gente sale a los mercados, hay vehículos que están trasladando médicos, enfermeras, personal de limpieza y policías que viven en El Alto y tienen que cubrir su servicio. Estos vehículos deben tener su autorización de circulación, caso contrario los infractores serán pasibles a las sanciones ya establecidas”, advirtió el jefe policial.

Hay muchas causas por las que muchas personas no pueden acatar la cuarentena pues necesitan ir a los hospitales, padres, madres, que tiene a sus hijos en el Hospital del Niño, otros que tiene un familiar en otros nosocomios que se quedan todo el día y en la noche retornan a sus casas.

“Hay situaciones especiales que se deben valorar como la gente que tiene parientes en los hospitales. Tenemos casos de personas que están siendo dadas de alta, están convalecientes y tenemos que ver la forma de trasladarlos. En algunos casos se pide a los vehículos particulares que tiene la autorización puedan trasladar a estos ciudadanos hasta un determinado lugar”, afirmó. (RFS)

En Portada

  • Revilla plantea frentes únicos para contrarrestar al MAS
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, plantea la conformación de “frentes únicos” para enfrentarse al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones subnacionales. "Seguramente vamos a tener inicialmente un escenario variado de personas, pero creo que al final va a ser más probable que haya...
  • Gobierno deja tecnológica para educación virtual
    El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, explicó este domingo que el gobierno de Luis Arce recibirá una modera infraestructura tecnológica lista para desarrollar el proceso educativo a través de plataformas virtuales. Señaló que hoy la educación es uno de los tres temas de mayor...
  • Arias afirma que el pueblo no quiere confrontación
    El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, advirtió este domingo que las autoridades electas deben tomar en cuenta que la población está cansada de confrontación y corrupción, para evitar cometer errores del pasado. "Tanto los que ganaron, como los que perdieron tienen que leer bien el mensaje, la...
  • Arce anuncia bono para fin de año
    El 'Bono contra el hambre' se pagará antes de que acabe el 2020. Así lo aseguró Luis Arce Catacora, el presidente electo de Bolivia, como medida de la nueva administración estatal, la cual fue puesta en marcha en los últimos meses y que tiene el respaldo de un proyecto de ley aprobado por la...