Pasar al contenido principal
Redacción Central

Transportistas se dan modos para incumplir la cuarentena

Al ingresar al cuarto día de la cuarentena, en la ciudad de El Alto algunos choferes y vecinos incumplen las restricciones acudiendo a los mercados masivamente, en tanto que los transportistas se dan a la tarea de circulan sin ninguna autorización y transportan pasajeros.

Al respecto, el director de la División de Accidentes de Tránsito, coronel, Miguel Hidalgo, informó que el martes se procedió al arresto de 59 conductores de vehículos que circulaban sin ninguna autorización transportando gente y vulnerando las restricciones impuestas por el Gobierno.

“Se procedió al arresto de los infractores durante las ocho horas, además de la multa de 500 bolivianos, como dice el Decreto 4199 por el cual se dispuso la cuarentena general. Lo que hemos podido ver es que estos malos conductores están poniendo en peligro la salud pública, por lo que a partir de hoy se actuará el control con más drasticidad”, advirtió el jefe policial.

Por su parte, el director de Transito de La Paz, coronel, Alfredo Vargas, informó que a nivel general se procedió al arresto de 85 conductores en La Paz, El Alto, la zona sur y Viacha.

Este el detalle de los arrestos: 13 conductores en La Paz, ocho en la zona sur, 59 en El Alto y cinco en Viacha.

Explicó que los controles se realizan durante las 24 horas en tres turnos, siendo las horas más difíciles desde las 07:00 hasta las 9:30.

“Hay mucha gente que continúa bajando a La Paz desde El Alto, la gente sale a los mercados, hay vehículos que están trasladando médicos, enfermeras, personal de limpieza y policías que viven en El Alto y tienen que cubrir su servicio. Estos vehículos deben tener su autorización de circulación, caso contrario los infractores serán pasibles a las sanciones ya establecidas”, advirtió el jefe policial.

Hay muchas causas por las que muchas personas no pueden acatar la cuarentena pues necesitan ir a los hospitales, padres, madres, que tiene a sus hijos en el Hospital del Niño, otros que tiene un familiar en otros nosocomios que se quedan todo el día y en la noche retornan a sus casas.

“Hay situaciones especiales que se deben valorar como la gente que tiene parientes en los hospitales. Tenemos casos de personas que están siendo dadas de alta, están convalecientes y tenemos que ver la forma de trasladarlos. En algunos casos se pide a los vehículos particulares que tiene la autorización puedan trasladar a estos ciudadanos hasta un determinado lugar”, afirmó. (RFS)

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...