Pasar al contenido principal
Redacción Central

Transportistas se dan modos para incumplir la cuarentena

Al ingresar al cuarto día de la cuarentena, en la ciudad de El Alto algunos choferes y vecinos incumplen las restricciones acudiendo a los mercados masivamente, en tanto que los transportistas se dan a la tarea de circulan sin ninguna autorización y transportan pasajeros.

Al respecto, el director de la División de Accidentes de Tránsito, coronel, Miguel Hidalgo, informó que el martes se procedió al arresto de 59 conductores de vehículos que circulaban sin ninguna autorización transportando gente y vulnerando las restricciones impuestas por el Gobierno.

“Se procedió al arresto de los infractores durante las ocho horas, además de la multa de 500 bolivianos, como dice el Decreto 4199 por el cual se dispuso la cuarentena general. Lo que hemos podido ver es que estos malos conductores están poniendo en peligro la salud pública, por lo que a partir de hoy se actuará el control con más drasticidad”, advirtió el jefe policial.

Por su parte, el director de Transito de La Paz, coronel, Alfredo Vargas, informó que a nivel general se procedió al arresto de 85 conductores en La Paz, El Alto, la zona sur y Viacha.

Este el detalle de los arrestos: 13 conductores en La Paz, ocho en la zona sur, 59 en El Alto y cinco en Viacha.

Explicó que los controles se realizan durante las 24 horas en tres turnos, siendo las horas más difíciles desde las 07:00 hasta las 9:30.

“Hay mucha gente que continúa bajando a La Paz desde El Alto, la gente sale a los mercados, hay vehículos que están trasladando médicos, enfermeras, personal de limpieza y policías que viven en El Alto y tienen que cubrir su servicio. Estos vehículos deben tener su autorización de circulación, caso contrario los infractores serán pasibles a las sanciones ya establecidas”, advirtió el jefe policial.

Hay muchas causas por las que muchas personas no pueden acatar la cuarentena pues necesitan ir a los hospitales, padres, madres, que tiene a sus hijos en el Hospital del Niño, otros que tiene un familiar en otros nosocomios que se quedan todo el día y en la noche retornan a sus casas.

“Hay situaciones especiales que se deben valorar como la gente que tiene parientes en los hospitales. Tenemos casos de personas que están siendo dadas de alta, están convalecientes y tenemos que ver la forma de trasladarlos. En algunos casos se pide a los vehículos particulares que tiene la autorización puedan trasladar a estos ciudadanos hasta un determinado lugar”, afirmó. (RFS)

En Portada

  • Coronavirus cobra victimas en la ciudad de El Alto
    El coronavirus comienza a cobrar victimas en la ciudad de El Alto, en las últimas horas falleció una persona de 65 años de quien se dice que se contagió en la población de Patacamaya. Con este deceso los fallecidos suben a nueva y la cifra de los infectados sube a 132 en todo el país. “Se trata de...
  • Trebol despliega un ejército de fumigadores contra el coronavirus
    La empresa de aseo urbano de El Alto, Trebol S.A, despliega un ejército de fumigadores para contrarrestar el avance del coronavirus que ha puesto en situación de jaque a la humanidad en su conjunto. “Si se trata de vencer, tenemos que unirnos todos y eso es lo que estamos haciendo los trabajadores...
  • Maestros alteños piden internet gratis para impartir clases virtuales
    Maestros urbanos de El Alto, piden al Gobierno nacional la instalación de internet gratuito para impartir clases virtuales y no perjudicar a los estudiantes del nivel primero y secundario. “Hemos escuchado al Ministro de Educación decir que habrá clases virtuales, nosotros como profesores no nos...
  • Alcaldía habilita albergue para personas en situación de calle
    La  Dirección de Niñez, Género y Atención Social habilitó el Multifuncional de La Ceja de El Alto, como albergue para las personas en situación de calle. En el lugar, las personas podrán recibir alimentos (desayuno, almuerzo y cena), además de atención médica. “Uno de los mandatos de nuestra...
  • El africano Enoumba está cerca de ser boliviano
    El defensor camerunés Marc Enoumba está cerca de finalizar los trámites de su naturalización como boliviano y así poder ser tomado en cuenta en futuras convocatorias a la selección nacional. Enoumba lleva ya un buen tiempo tramitando los papeles de su naturalización como boliviano, por el momento...