Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wayna Bus cumple con el traslado a trabajadores en salud

El Servicio de Transporte Municipal WaynaBus cumple con el traslado de trabajadores de salud en tres rutas, informó el secretario Movilidad Urbana, de la Alcaldía alteña, Fernando Flores Sostenible.

“Estamos prestando servicio para que nuestros trabajadores en salud puedan llegar a su destino para cumplir con la labor sacrificada que se encuentran realizando en los diferentes hospitales”, resaltó la autoridad.

Flores explicó que el WaynaBus recorre la ciudad en tres rutas, las cuales tienen como punto de partida el Peaje de la Autopista para distribuirse a diferentes sectores de la ciudad.

RUTAS

La primera es la Ruta Norte, desde el peaje avanza por la avenida Juan Pablo II, pasa por la Av. La Paz, para dirigirse a los distritos 6 y 5, por las avenidas Adrián castillo y Túpac Katari retornando posteriormente a la Av. Juan Pablo II, hasta San Roque.

La segunda es la Ruta Sur, partiendo de la Autopista hacia la Av. 6 de Marzo, hasta la Calle 7, tomando posteriormente la avenida Moscoso para llegar a la zona Ciudad Satélite, pasando por las avenidas Satélite, Del Policía y Cívica empalmando a la Av. 6 de Marzo para llegar a la ex Tranca de Senkata y Ventilla.

La tercera es la Ruta Central que parte también del Peaje para dirigirse a la Av. Juan Pablo II hasta la avenida Costanera. Posteriormente se toma las avenidas Litoral, Álamos y Ladislao Cabrera hasta el Cruce Viacha, retornando al Peaje por la Av. 6 de Marzo.

“Todas las rutas se realizan de ida y vuelta. El servicio es exclusivo para el uso de personal del área de salud y no así para quienes incumplen la cuarentena”, resaltó Flores.

Por su parte, Sergio Saavedra, director Municipal de Transporte Público, aclaró que dos buses recorren cada una de las rutas partiendo del punto de salida el primero y el segundo del punto de llegada, con la intención de tener una mayor eficiencia en el traslado.

Los buses de la Ruta Norte parten a las 07.00 y 19.00 horas. Las otras rutas quince minutos antes.

“Recomiendo puntualidad al personal médico, hoy por ejemplo al salir el último bus llegaban recién trabajadores en salud solicitando los buses a horas 07.15. También les pedimos, si el bus está vació, no se sienten entre dos personas. Además, mantendremos una cinta de restricción con dos filas de asientos delanteros para proteger a nuestros conductores de cualquier contagio”, recalcó la autoridad.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...