Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wayna Bus cumple con el traslado a trabajadores en salud

El Servicio de Transporte Municipal WaynaBus cumple con el traslado de trabajadores de salud en tres rutas, informó el secretario Movilidad Urbana, de la Alcaldía alteña, Fernando Flores Sostenible.

“Estamos prestando servicio para que nuestros trabajadores en salud puedan llegar a su destino para cumplir con la labor sacrificada que se encuentran realizando en los diferentes hospitales”, resaltó la autoridad.

Flores explicó que el WaynaBus recorre la ciudad en tres rutas, las cuales tienen como punto de partida el Peaje de la Autopista para distribuirse a diferentes sectores de la ciudad.

RUTAS

La primera es la Ruta Norte, desde el peaje avanza por la avenida Juan Pablo II, pasa por la Av. La Paz, para dirigirse a los distritos 6 y 5, por las avenidas Adrián castillo y Túpac Katari retornando posteriormente a la Av. Juan Pablo II, hasta San Roque.

La segunda es la Ruta Sur, partiendo de la Autopista hacia la Av. 6 de Marzo, hasta la Calle 7, tomando posteriormente la avenida Moscoso para llegar a la zona Ciudad Satélite, pasando por las avenidas Satélite, Del Policía y Cívica empalmando a la Av. 6 de Marzo para llegar a la ex Tranca de Senkata y Ventilla.

La tercera es la Ruta Central que parte también del Peaje para dirigirse a la Av. Juan Pablo II hasta la avenida Costanera. Posteriormente se toma las avenidas Litoral, Álamos y Ladislao Cabrera hasta el Cruce Viacha, retornando al Peaje por la Av. 6 de Marzo.

“Todas las rutas se realizan de ida y vuelta. El servicio es exclusivo para el uso de personal del área de salud y no así para quienes incumplen la cuarentena”, resaltó Flores.

Por su parte, Sergio Saavedra, director Municipal de Transporte Público, aclaró que dos buses recorren cada una de las rutas partiendo del punto de salida el primero y el segundo del punto de llegada, con la intención de tener una mayor eficiencia en el traslado.

Los buses de la Ruta Norte parten a las 07.00 y 19.00 horas. Las otras rutas quince minutos antes.

“Recomiendo puntualidad al personal médico, hoy por ejemplo al salir el último bus llegaban recién trabajadores en salud solicitando los buses a horas 07.15. También les pedimos, si el bus está vació, no se sienten entre dos personas. Además, mantendremos una cinta de restricción con dos filas de asientos delanteros para proteger a nuestros conductores de cualquier contagio”, recalcó la autoridad.

En Portada

  • Coronavirus cobra victimas en la ciudad de El Alto
    El coronavirus comienza a cobrar victimas en la ciudad de El Alto, en las últimas horas falleció una persona de 65 años de quien se dice que se contagió en la población de Patacamaya. Con este deceso los fallecidos suben a nueva y la cifra de los infectados sube a 132 en todo el país. “Se trata de...
  • Trebol despliega un ejército de fumigadores contra el coronavirus
    La empresa de aseo urbano de El Alto, Trebol S.A, despliega un ejército de fumigadores para contrarrestar el avance del coronavirus que ha puesto en situación de jaque a la humanidad en su conjunto. “Si se trata de vencer, tenemos que unirnos todos y eso es lo que estamos haciendo los trabajadores...
  • Maestros alteños piden internet gratis para impartir clases virtuales
    Maestros urbanos de El Alto, piden al Gobierno nacional la instalación de internet gratuito para impartir clases virtuales y no perjudicar a los estudiantes del nivel primero y secundario. “Hemos escuchado al Ministro de Educación decir que habrá clases virtuales, nosotros como profesores no nos...
  • Alcaldía habilita albergue para personas en situación de calle
    La  Dirección de Niñez, Género y Atención Social habilitó el Multifuncional de La Ceja de El Alto, como albergue para las personas en situación de calle. En el lugar, las personas podrán recibir alimentos (desayuno, almuerzo y cena), además de atención médica. “Uno de los mandatos de nuestra...
  • El africano Enoumba está cerca de ser boliviano
    El defensor camerunés Marc Enoumba está cerca de finalizar los trámites de su naturalización como boliviano y así poder ser tomado en cuenta en futuras convocatorias a la selección nacional. Enoumba lleva ya un buen tiempo tramitando los papeles de su naturalización como boliviano, por el momento...