Pasar al contenido principal
Redacción Central

Alcaldía de El Alto intensifica El fumigado de mercados

Personal de la Alcaldía de El Alto intensifica el fumigado de los mercados zonales que están en los distritos de la ciudad, con el fin de prevenir el coronavirus.

Por ejemplo, recientemente realizaron la fumigación del mercado de Villa Tunari, Amor de Cobre, 25 de Julio, Virgen de la Candelaria, Luis Pampa y Felipe de Seque, Sector II.

El  trabajo se realizó en coordinación con las diferentes asociaciones que componen estos centros de abasto, con el fin de brindar seguridad al público.

La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, recalcó el trabajo conjunto con las vendedoras y su dirigencia, para poder realizar el fumigado. “Se ha coordinado con las diferentes encargadas, y además se ha aprovechado para realizar un trabajo de limpieza junto con las vendedoras que han apoyado la iniciativa”, enmarcó Saavedra.

También remarcó el trabajo de la Dirección de Medio Ambiente y Agua que desplegó tres cuadrillas de funcionarios que realizaron el trabajo de fumigado en los mercados.

“La siguiente semana vamos a estar presentes en 10 mercados, realizando este trabajo de limpieza y prevención para nuestras caseritas que atienden a la población”, finalizó Saavedra.

En Portada

  • Bolivia ingresa en cuarentena dinámica con “fronteras cerradas”
    Bolivia ingresa a la cuarentena dinámica, pero con fronteras cerradas, actividades académicas suspendidas y la prohibición de organizar eventos públicos como deportivos, culturales y de diversión. La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, fue la encargada de presentar  este jueves por la...
  • Oficializan a Eidy Roca como ministra de Salud
    La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, oficializó y posesionó ayer a Eidy Roca como la nueva ministra de Salud, en reemplazo de Marcelo Navajas, procesado y detenido preventivamente por el polémico caso de los respiradores. Luego de ocho días en el cargo como ministra interina, Roca tomó...
  • A cuatro días de la flexibilización la cantidad de infectados sube a 8 mil
    El Ministerio de Salud informó que el país llegó el jueves, 28 de mayo, a 8.387 contagios de coronavirus (COVID-19), con 619 nuevos infectados reportados en las últimas horas en siete departamentos. Los nuevos infectados fueron registrados en Santa Cruz (408), Beni (151), Cochabamba (43), La Paz...
  • Coronavirus frena festejos de aniversario del Distrito 8
    La pandemia del coronavirus “frena en seco” los actos de aniversario del Distrito 8 de El Alto, que este viernes celebra 18 años de vida, tras haber sido creado el año 2002 mediante la Ordenanza Municipal No. 065/2002. “Este año no vamos a celebrar nuestro aniversario a lo grande porque el...