Pasar al contenido principal
Redacción Central

Concejales declaran a El Alto en emergencia y autorizan a la Sole el uso de recursos

Los concejales de la ciudad de El Alto, resuelven declarar a la ciudad de El Alto en emergencia y autorizan a la Alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, el uso de recursos para enfrentar el coronavirus que ya tiene un paciente en esta urbe.

La jornada de este viernes, los legisladores aprobaron por unanimidad la Ley de Municipal  de Emergencia. Según la presidenta del Concejo, Jeannette Chuquimia, a partir de la aprobación de la norma, el Ejecutivo Municipal puede disponer de  recursos necesarios en equipamiento para centros hospitalarios, compra de medicamentos, elementos de bioseguridad, disposición de ambulancias, así como contratación de personal.

Por otro lado, Chuquimia llamó a la reflexión a algunos ciudadanos que persisten en ignorar el impacto de la pandemia mundial quienes no toman los recaudos necesarios, exponiéndose en las calles a cualquier hora y con la familia.

“No se trata de una situación política, es una situación mundial que se vive en varios lugares como Italia, China, donde varios están muriendo, esperemos que en Bolivia no pase lo mismo”, dijo.

Por su parte, la concejal Reveca Cruz, mencionó que la norma ayudará a que los centros hospitalarios de esta urbe sean debidamente equipadas para atender posibles casos y de la misma forma llamó a la ciudadanía a sumarse al trabajo de prevención.

“Sabemos que el alteño es fuerte, pero esta enfermedad no mide consecuencias, por eso pedimos conciencia para quedarse en sus casas, para resguardar a los niños y las propias vidas. Las autoridades los queremos vivos y sanos”, dijo la concejal.

La norma declara  “Emergencia Municipal Nivel II” en el municipio de El Alto y tiene como finalidad “adoptar medidas de prevención, para evitar el contagio y la propagación de la pandemia coronavirus (Covid-19) y activar  todos los mecanismos necesarios para controlar  la propagación”, y dar cumplimiento a los decretos supremos y otras normas establecidas por el Gobierno Nacional.

En Portada

  • La situación de Beni “realmente es grave”
    Según el secretario de salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, que ahora trabaja en la ciudad de Trinidad para contener el ataque de coronavirus, la situación “realmente es grave” en Beni. Urenda hizo esas declaraciones luego de palpar las consecuencias que va dejando el COVID-19 que...
  • Coronavirus empieza a tomar cuerpo en El Alto
    La pandemia del coronavirus comienza a tomar cuerpo en la ciudad de El Alto, ya que las autoridades de la Alcaldía alteña reportaron que la cifra de infectados sufrió a 156 la noche del lunes. Las estadísticas muestran que el comportamiento del virus está en ascenso porque la cantidad de...
  • COVID-19 infecta al comandante de la policía de Santa Cruz
    El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Enrique Terán, resultó positivo a COVID-19, por lo que fue puesto en aislamiento, informaron diferentes medios de comunicación de la capital cruceña. En sustitución de Terán, asumiría el coronel Rolando Gómez, que está a cargo de la...
  • Eva Copa afirma que no le tiene miedo a Murillo
    “No le tengo miedo al ministro Murillo”, así de claro fue la presidenta del senado Eva Copa al anunciar que recurrirá a organismo internacionales para poner un alto a las amenazas de Arturo Murillo quien anunció con llevar a la cárcel a los parlamentarios del MAS. Atrás quedó el abrazo y el guiño...