Pasar al contenido principal
Redacción Central

Alcaldía acelera la fumigación de los mercados alteños

La directora de Gestión y Control Ambiental de la Alcaldía alteña, informa que el lunes cumplieron con el fumigado de 15 mercados e indicó que la pasada semana se cumplió con el mismo trabajo en 10 mercados, para hacer frente al coronavirus.

“Ahora hemos estado en el mercado Villa Dolores ‘E’ como parte de la campaña de prevención contra el coronavirus. Tenemos programado fumigar quince mercados, paulatinamente y hemos ido abarcando desde la anterior semana”, indicó la autoridad municipal.

Anuncia que se intensificará el trabajo de las brigadas de fumigado en coordinación con la empresa de recojo de basura Trebol. “Para que el trabajo sea periódicamente y no solamente sea solo una vez (el fumigado), sino unas dos, tres veces, durante el tiempo que duren las actividades de prevención contra el coronavirus”, manifestó.

TRABAJO

El trabajo inició la pasada semana, aprovechando que la población está en cuarentena dispuesto por el Gobierno Nacional frente al número de contagiados y fallecidos a causa del COVID-19, que se originó en diciembre pasado en la República Popular de China.

La autoridad municipal explicó que la mayor cantidad de mercados se encuentran en los distritos 1, 2, 3, 5 y 6. “Una vez que tengamos ya consolidado nos vamos a comunicar mediante el área correspondiente que es (la Dirección) de Ferias y Mercados para que se pueda coordinar con los dirigentes de las ferias y mercados”, que la labor concluyo sin dejar atrás que la emergencia continua.

Para el fumigado se hace uso de lavandina, por su efectividad y no genera intoxicación. Los mercados pueden abrir sus puertas a la población, para que se abastezca de alimento durante el aislamiento, de lunes a viernes y sólo hasta el mediodía; por lo que se recomienda mantener el metro de distancia entre el vendedor y el comprador.

En Portada

  • Bolivia ingresa en cuarentena dinámica con “fronteras cerradas”
    Bolivia ingresa a la cuarentena dinámica, pero con fronteras cerradas, actividades académicas suspendidas y la prohibición de organizar eventos públicos como deportivos, culturales y de diversión. La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, fue la encargada de presentar  este jueves por la...
  • Oficializan a Eidy Roca como ministra de Salud
    La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, oficializó y posesionó ayer a Eidy Roca como la nueva ministra de Salud, en reemplazo de Marcelo Navajas, procesado y detenido preventivamente por el polémico caso de los respiradores. Luego de ocho días en el cargo como ministra interina, Roca tomó...
  • A cuatro días de la flexibilización la cantidad de infectados sube a 8 mil
    El Ministerio de Salud informó que el país llegó el jueves, 28 de mayo, a 8.387 contagios de coronavirus (COVID-19), con 619 nuevos infectados reportados en las últimas horas en siete departamentos. Los nuevos infectados fueron registrados en Santa Cruz (408), Beni (151), Cochabamba (43), La Paz...
  • Coronavirus frena festejos de aniversario del Distrito 8
    La pandemia del coronavirus “frena en seco” los actos de aniversario del Distrito 8 de El Alto, que este viernes celebra 18 años de vida, tras haber sido creado el año 2002 mediante la Ordenanza Municipal No. 065/2002. “Este año no vamos a celebrar nuestro aniversario a lo grande porque el...