Pasar al contenido principal
Redacción Central

Comercio, farmacias y banca atienden con normalidad

Al ingresar al décimo día de la cuarentena general que rige en el país, en muchas zonas de El Alto, el comercio, las farmacias, la banca y otros sectores productivos continúan realizando sus actividades de manera normal.

En un recorrido que hizo El Alteño, por las zonas de Ciudad Satélite, Exaltación y Villa Dolores, al sur de la ciudad, se pudo advertir que hasta el mediodía de ayer, una entidad bancaria (banco Mercantil), abrió sus puertas para la atención al público, además del normal funcionamiento de los cajeros automáticos de todas las entidades financieras.

Durante la mañana se pudo evidenciar largas filas de vecinos en farmacias, cajeros automáticos el referido banco, eso sí manteniendo la distancia de un metro entre persona y persona, tal como dice la norma.

En las principales avenidas se apostaron camiones con huevos, verduras, frutas y carne de pollo, donde también se registraban filas de personas para comprar estos productos.

Tiendas comerciales, quioscos, salteñerías, puntos de empresas de telefonía móvil, entre otros también atendieron a sus clientes con normalidad.

Llama la atención de la falta de controles policiales, toda vez que la población no está respetando el cronograma de salidas de acuerdo a la numeración de su cédula de identidad, menos aún la de circular sólo una persona por familia.

En el recorrido se advirtió grupos familiares (madre, padre e hijos), parejas de enamorados y de jóvenes que salieron a las canchas para hacer deporte, sin que ningún agente policial se los impida.

En el mercado de Ciudad Satélite, comerciantes y vecinos se organizaron para evitar la aglomeración de personas, además se procede a desinfectar a los compradores que ingresan hasta el lugar.

La Alcaldía de El Alto, a través de un comunicado, instruyó el fumigado y limpieza de los mercados de estas zonas y los ciudadanos colmaron los centros de abasto para abastecerse con productos de la canasta familiar.

En Portada

  • Bolivia ingresa en cuarentena dinámica con “fronteras cerradas”
    Bolivia ingresa a la cuarentena dinámica, pero con fronteras cerradas, actividades académicas suspendidas y la prohibición de organizar eventos públicos como deportivos, culturales y de diversión. La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, fue la encargada de presentar  este jueves por la...
  • Oficializan a Eidy Roca como ministra de Salud
    La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, oficializó y posesionó ayer a Eidy Roca como la nueva ministra de Salud, en reemplazo de Marcelo Navajas, procesado y detenido preventivamente por el polémico caso de los respiradores. Luego de ocho días en el cargo como ministra interina, Roca tomó...
  • A cuatro días de la flexibilización la cantidad de infectados sube a 8 mil
    El Ministerio de Salud informó que el país llegó el jueves, 28 de mayo, a 8.387 contagios de coronavirus (COVID-19), con 619 nuevos infectados reportados en las últimas horas en siete departamentos. Los nuevos infectados fueron registrados en Santa Cruz (408), Beni (151), Cochabamba (43), La Paz...
  • Coronavirus frena festejos de aniversario del Distrito 8
    La pandemia del coronavirus “frena en seco” los actos de aniversario del Distrito 8 de El Alto, que este viernes celebra 18 años de vida, tras haber sido creado el año 2002 mediante la Ordenanza Municipal No. 065/2002. “Este año no vamos a celebrar nuestro aniversario a lo grande porque el...