Pasar al contenido principal
Redacción Central

Fejuve de Condori pide al Gobierno acelerar distribución de la canasta familiar

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, que dirige Fernando Condori, pide al Gobierno acelerar la distribución de la canasta familiar priorizando a los vecinos que viven en las zonas marginales de esta urbe.

La solicitud  fue expuesta en la reunión que tuvieron este lunes con la ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, donde se evaluó el nivel de cumplimiento de la cuarentena por parte de los vecinos alteños y se llegó a la conclusión de que aún falta la toma de conciencia vecinal.

Durante el encuentro, los representantes de diferentes distritos explicaron que el coronavirus los está dejando en una situación vulnerable porque por cuidar la salud de sus familias se van quedando sin el pan del día.

Uno de los dirigentes explicó que la situación de algunos distritos, no es igual al resto de otros que bordean al centro de la urbe alteña, ya que las necesidades son mayores, no se cuenta con un trabajo seguro, se vive de la venta del día, por lo tanto, quedarse en su casa por más de una semana, más que generar pérdidas económicas van generando “hambre”.

“Los vecinos de los lugares periféricos son de escasos recursos como el Distrito 7 y 14, por ejemplo vienen y me dicen, `tengo cuatro hijos, soy madre soltera, su padre nos ha abandonado, me vendo fresquitos en la Ceja, mis hijos sufren`, cientos de familias sufren esta situación señora Ministra”, fue el reclamo de uno de los dirigentes de la Circunscripción 13.

El dirigente pidió a la autoridad cumplir con las familias de escasos recursos a quienes se les ofreció una canasta familiar, mientras dure la cuarentena, que ha paralizado las actividades económicas.

Incluso se invitó a la ministra de Culturas y dirigentes de la Fejuve a verificar la situación de cientos de familias que viven en las zonas periurbanas donde mucho ya no salen a vender o realizar algún oficio, por más de una semana y por los tanto no tiene recursos para mantenerse, indicaron los dirigentes vecinales.

En Portada

  • La situación de Beni “realmente es grave”
    Según el secretario de salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, que ahora trabaja en la ciudad de Trinidad para contener el ataque de coronavirus, la situación “realmente es grave” en Beni. Urenda hizo esas declaraciones luego de palpar las consecuencias que va dejando el COVID-19 que...
  • Coronavirus empieza a tomar cuerpo en El Alto
    La pandemia del coronavirus comienza a tomar cuerpo en la ciudad de El Alto, ya que las autoridades de la Alcaldía alteña reportaron que la cifra de infectados sufrió a 156 la noche del lunes. Las estadísticas muestran que el comportamiento del virus está en ascenso porque la cantidad de...
  • COVID-19 infecta al comandante de la policía de Santa Cruz
    El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Enrique Terán, resultó positivo a COVID-19, por lo que fue puesto en aislamiento, informaron diferentes medios de comunicación de la capital cruceña. En sustitución de Terán, asumiría el coronel Rolando Gómez, que está a cargo de la...
  • Eva Copa afirma que no le tiene miedo a Murillo
    “No le tengo miedo al ministro Murillo”, así de claro fue la presidenta del senado Eva Copa al anunciar que recurrirá a organismo internacionales para poner un alto a las amenazas de Arturo Murillo quien anunció con llevar a la cárcel a los parlamentarios del MAS. Atrás quedó el abrazo y el guiño...