Pasar al contenido principal
Redacción Central

De La Cruz afirma que la Fejuve de Yujra “hace quedar mal a El Alto”

El exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto De La Cruz Flores, asegura que la Fejuve de Néstor Yujra, “hace quedar mal” a la ciudad de El Alto porque no estamos en tiempos de pedir la renuncia de las autoridades.

“A todos autonombrados de la Fejuve de Néstor Yujra, quiero decirles que este no es el momento para pedir la renuncia de las autoridades, porque en este momento todos estamos luchando juntos para contra el coronavirus y la idea es hacer renunciar al coronavirus y no a lasautoridades”, afirmó De La Cruz al  referirse al pedido de Néstor Yujra.

De La Cruz asegura las tres fejuves de El Alto se extraviaron en medio de la pandemia porque en vez de estar luchando por el bienestar de los vecinos se perdieron  “porque no saben lo que hacen, ni saben lo que quieren”.

En los últimos días, la dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), que dirige Néstor Yuga, en vez de lugar por mejores condiciones sanitarias, optó por pedir la renuncia de la ministra de culturas Martha Yujra bajo el argumento de que la autoridad no coordina con ellos.

Entre tanto, la Fejuve de Fernando Condori se dio el lujo de rechazar la canasta familiar que ofrecida por el Gobierno nacional para gente de escasos recursos, en cambio los dirigentes de la Fejuve de Basilio Villasante con desaparecer del mapa “lo resolvieron todo”.

“Es una vergüenza lo que está pasando con los dirigentes de la Fejuve de El Alto. Unos renuncian a la canasta familiar y otros se dedican a pedir la renuncia de las autoridades. En esas condiciones nadie saca la cara por el pueblo”, dijo De La Cruz.

EL CASO

Hace un par de días, el vicepresidente de la Fejuve de Yujra, Vladimir Terceros, salió al frente para pedir la renuncia de la ministra Martha Yujra. “Se ha resulto, es exigir la inmediata renuncia de la ministra de Cultura ya que no contribuye a una relación armónica y de trabajo con el Gobierno”, afirmó Condori.

La mañana de ayer, Néstor Yujra, declaró a los medios de comunicación que insistirán en su pedido ya que en criterio de ellos la autoridad gubernamental no coordina con ellos pese a que es la delegada para luchar contra el coronavirus en la urbe alteña.

“Hemos visto que no coadyuva ni trabaja con nosotros. No coordina con las organizaciones sociales como somos nosotros de la Fejuve, por eso no entendemos de que coordinación habla, solo hace polémica sacándose fotos con alguien que no tiene representación como son los cabilderos”, dijo Néstor Yujra.

Minutos después las declaraciones del dirigente Yujra se cayeron por si solas porque la Ministra de Culturas, con pruebas en la mano demostró que el dirigente Néstor Yujra y compañía visitaron el Ministerio de Culturas en varias ocasiones para decir que quieren coordinar algunas acciones en la ciudad de El Alto. “Si ellos han venido a visitarme diciéndome que quiere coordinar conmigo. Por ejemplo vino Néstor Yujra, con su asesor Raúl Ramiro B., después vino José Marañón diciendo que es asesor de Vladimir Terceros. Entonces no me pueden decir que no se está coordinando con ellos”, declaró la ministra Yujra al mencionar que de aquí en adelante seguirá acercando a los dirigentes de las organizaciones sociales porque se trata de combatir juntos contra el coronavirus.

“Yo no puedo cerrar las puertas a nadie, las autoridades estamos para escuchar a todos y por encargo de nuestra presidenta Jeanine Añez voy a seguir bajando a las bases, incluso tengo previsto ir a hablar con los vecinos casa por casa para que sigan en cuarentena que nosotros luchamos contra el coronavirus”.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...