Pasar al contenido principal
Redacción Central

Trebol despliega un ejército de fumigadores contra el coronavirus

La empresa de aseo urbano de El Alto, Trebol S.A, despliega un ejército de fumigadores para contrarrestar el avance del coronavirus que ha puesto en situación de jaque a la humanidad en su conjunto.

“Si se trata de vencer, tenemos que unirnos todos y eso es lo que estamos haciendo los trabajadores de Trebol. Ahora nos verán en las calles combatiendo al coronavirus”, declaró el gerente de la empresa Diego Pardo Valle.

Como nunca antes, los trabajadores de la empresa de aseo, tomaron el control de la Ceja de El Alto para someterlo a una limpieza minuciosa, luego lavaron el piso y después fumigador todo el sector para eliminar las bacterias y el virus que está haciendo mucho daño.

Para luchar contra la pandemia, los ejecutivos de la empresa Trebol vistieron a sus obreros con uniformes de bioseguridad, comenzando por overoles blancos e impermeables, les dotaron barbijos, guantes y otros elementos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer frente al COVID-19.

“Son más de 200 trabajadores debidamente protegidos con implementos de bioseguridad, tienen la instrucción e luchar contra la pandemia. Estos trabajadores irán recorriendo distrito por distrito ya que la finalidad es precautelar la salud de los vecinos alteño”, agregó Pardo Valle.

El mega operativo comenzó en la Ceja, se estima que en los próximos días entrarán en los sectores céntricos de cada distrito, luego avanzarán a los zonas  más concurridas y finalmente llegarán hasta el último rincón de cada urbanización.

“Estaremos en exteriores de los establecimientos de salud, geriátricos, hospitales, farmacias y otros. También ingresaremos a los mercados, plazas, calles, avenidas y lugares de posibles focos de infección del Virus, para ello utilizaremos desinfectantes diluidos en agua cumpliendo que es recomendado por Organismos Internacionales de Salud como la OMS y la OPS”, afirmó.

El personal que asumió esta tarea fue debidamente capacitada, cuentan con equipos de alta tecnología y vehículos destinados para precautelar la salud del pueblo alteño por medio de un trabajo delicado y de alto riesgo.

APLAUSOS

Al ver al ejército de fumigadores, los vecinos de El Alto mencionaron que las acciones implementadas por los trabajadores de Trebol son dignas de ser aplaudidas. “A nosotros no nos engañan, son los trabajadores de Trebol que han salido a protegernos. Hubiera sido lindo que salgan primero los trabajadores de la Alcaldía pero hemos visto que no hay conciencia municipal”, afirmó ayer el dirigente vecinal Juan Salas.

Por su parte, el secretario municipal Henry Conteras, pidió a los vecinos quedarse en casa para seguir en esta cruzada de lucha contra el COVID-19. “Pedirles siempre a nuestros vecinos que se queden en casa, mantener el metro y medio de distancia para evitar el contagio y evitar tirar la basura en cualquier lugar”, concluyó Contreras.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...