Pasar al contenido principal
Redacción central

COVID-19 rebasa capacidad de los hospitales de Beni

El departamento de Beni, se declaró en alerta sanitaria por el colapso de hospitales, ayer fueron detectados 113 nuevos casos a COVID-19 y el acumulado llega a 1.015 personas contagiadas.

Autoridades de salud del Beni, informaron que las condiciones se complican porque cada día aparecen más infectados y se vieron obligados a activar la declaratoria de alerta sanitaria, aunque algunos políticos mencionan que están al borde del desastre.    

El jefe de la Unidad de Epidemiología, del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó que el país llegó hoy a 5.579 contagios de coronavirus (COVID-19), con 392 nuevos infectados reportados en las últimas horas en seis departamentos.

"Los nuevos casos reportados hoy están distribuidos de la siguiente manera: 251 en Santa Cruz, 113 en Beni, 19 en Cochabamba, 6 en La Paz, 2 en Oruro y 1 en Tarija", refirió.

De acuerdo al detalle, el departamento de Santa Cruz aún concentra el mayor número de casos positivos, con 3.665 contagiados, le sigue Beni con 1.015, La Paz 381, Cochabamba 285, Oruro 143, Potosí 41, Chuquisaca 19, Pando 12 y Tarija 18.

Prieto confirmó también el deceso de 15 personas: 9 en Beni, 4 en Santa Cruz, 1 en La Paz y 1 en Oruro, con lo que el número total de víctimas de COVID-19 es de 230, a nivel nacional.

Según el reporte oficial, a la fecha, 575 pacientes contagiados se recuperaron y recibieron su alta médica; también se contabilizaron 14.517 pruebas descartadas y se espera el resultado de otras 596 que corresponden a casos sospechosos.

En Portada

  • Personal de salud retornará a la población de Caranavi
    La Gobernación de La Paz informa que el personal de salud retornará al municipio de Caranavi para atender a la población, luego que las instituciones de esa región se comprometieron a brindar todas las garantías para el ejercicio de sus funciones. "Hay un acta de compromiso de las autoridades y...
  • Hospitales cruceños al límite de su capacidad
    Según el reporte epidemiológico de la Gobernación de Santa Cruz, el departamento registró el sábado 235 nuevos casos de coronavirus, con los que alcanza un total de 3.900 casos confirmados, en 73 días de pandemia. Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que...
  • Bolivia bordea 6.000 infectados por el COVID-19
    El ministerio de Salud reportó el sábado 336 casos nuevos de coronavirus COVID-19, con los que suben a 5.915 los pacientes contagiados en Bolivia, además de 10 fallecidos, con los que suman 240 los decesos. "Hasta las 19.00 horas, se reportan 336 nuevos contagios de coronavirus, teniendo el total...
  • Dirigente del transporte ordena a sus bases a calentar motores
    El máximo dirigente de los choferes de El Alto, Víctor Tarqui, ordena a sus bases “a calentar motores” porque a partir de este lunes 25 de mayo volverán a las calles a prestar el servicio de transporte público. “Estamos listos para salir a trabajar a partir de este lunes 25 de mayo, tenemos...