Pasar al contenido principal
Redacción central

La pandemia se lleva otros dos policías

El Comando General de la Policía confirma la muerte de otros dos policías que muertes atacados por el mortal virus COVID-19. Con estas dos bajas ya son cinco los uniformados policiales que han perdido la vida cumpliendo con su deber, el precautelando la salud y seguridad de la población en este periodo de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Se trata del sargento Primero Héctor Alejandro Arnez Copa de 50 años quien prestaba sus servicios en el comando provincial de Warnes. El sargento José Condori también falleció aquejado por el coronavirus.

El Sargento Arnez Copa, falleció en un hospital de la capital cruceña, luego de luchar por su vida durante varios días en la unidad de terapia intensiva. El deceso fue confirmado por el representante de la tropa policial de Santa Cruz, Julián Barroso.

Arnez se desempeñaba como investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Warnes. Era uno de los policías más antiguos, pues había cumplido casi 30 años de servicio en la institución verde olivo.

Su esposa e hijos viven en Montero, hace unos ocho días fue internado de emergencia en un hospital. Su familia había realizado una campaña de solidaridad en busca de donantes de sangre, pero falleció la madrugada de ayer.

En cuanto al sargento Condori, Barroso indicó que su deceso ocurrió ayer por COVID-19. “Han muerto dos camaradas”, dijo con tristeza uno de sus compañeros de trabajo. Días atrás fallecieron por COVID-19 el sargento Filomeno Choquehuanca, el teniente Daniel Pablo Aracena y el coronel Raúl Gareca, jefe de la Policía de La Guardia.

El Comando de la Policía, a la cabeza del coronel José Enrique Terán, realizaron un homenaje póstumo a los oficiales los oficiales José Condori y Héctor Arnez quienes fallecieron en las últimas horas a causa del coronavirus COVID-19 en el departamento de Santa Cruz.

"Ambos ofrendaron su vida en el cumplimiento. Invoco a la familia policial orar por nuestros camaradas para que nuestro supremo Dios tenga misericordia en su gloria eterna", manifestó uno de los compañeros de Héctor Arnez, que prestaba sus servicios en Warnes.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...