Pasar al contenido principal
Redacción central

Brigadas del Sedes avanzan a las provincias

El servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz cumple la ardua labor de recolectar las muestras para confirmar o descartar los casos de coronavirus en la región, para lo cual conformó las brigadas de respuesta rápida que llegan incluso a las provincias con este objetivo.

Y para optimizar la contención y atención exhaustiva de grupos focales que afrontan el Covid-19, la entidad departamental de salud reforzó el trabajo operativo de las brigadas con la implementación de 10 médicos especializados en emergenciología.

“El objetivo principal de este grupo de emergenciólogos está enfocado a la atención de grupos grandes y de mayor riesgo de contagio”, explicó el responsable del Comando de Incidentes del Sedes, René Barrientos.

Dentro de los grupos de conglomeración, las brigadas de respuesta rápida priorizan también la atención en regimientos policiales, cuarteles, familias contagiadas, entre otros grupos.

Los distintos operativos son realizados las 24 horas del día y los siete días de la semana, desde el mes de abril. Barrientos destacó que en este tiempo el trabajo de los “recolectores de muestras”, fue muy solicitado y proactivos en los dos últimos meses.

“El Sedes también implementó desde las primeras semanas de emergencia el servició de atención a través del Call Center 168, lo cual fue destacado como ´idónea´ por el gobernador Félix Patzi, porque ha sido y es un instrumento de captación y atención más factible”, afirmó.

En Portada

  • Fallece el Alcalde de Caranavi por Covid-19
    El alcalde de Caranavi Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de hoy, víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías. Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una...
  • Trabajadoras sexuales al borde de la pobreza
    Las trabajadoras sexuales de El Alto, se declaran “al borde de la pobreza” ya que la cuarentena les obligó a paralizar sus actividades y están casi seis meses sin ganar un centavo para llevar a sus hogares. Pese a que confeccionaron sus “mamelucos sensuales”, las autoridades les recuerdan que está...
  • Comienzan a prohibir los entierros en las provincias
    Por temor a que el difunto haya fallecido con coronavirus, las autoridades municipales empiezan a prohibir que los entierros en los cementerios del área rural, como ha estado ocurriendo frecuentemente en estas últimas semanas, aseguraron. Según comunarios, los dolientes empezaron llevar sus...
  • Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia
    LISBOA | Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. La ausencia de...