Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldesa informa que El Alto no será encapsulado

La alcaldesa Soledad Chapetón Tancara, aclara que este fin de semana El Alto no será encapsulado y continuará bajo la modalidad de “cuarentena flexible” ya que en El Alto la gente acostumbra recibir el Año Nuevo Aymara.

“Tenemos a bien de informar a la población y a toda la comunidad, que en la ciudad de El Alto no hay encapsulamiento por el coronavirus”, dijo la autoridad al mencionar que las actividades continuarán como se desarrollaron hasta ahora con prudencia y mucha cautela ante el coronavirus.

Las declaraciones fueron realizadas luego de una reunión sostenida con el Comité de Emergencia del Coronavirus de El Alto, donde se determinaron y aclararon puntos sobre la cuarentena flexible y el recibimiento del Año Nuevo Andino Amazónico.

“En la ciudad de El Alto no hay encapsulamiento por el coronavirus, de hecho ´ese término no lo utilizamos´ dentro de nuestro municipio alteño, lo que mantenemos es la cuarentena con flexibilización para poder dar un resumen de lo que hacemos en nuestra ciudad”.

Aclaró que se suspenden las actividades laborales los días sábado, domingo y lunes de feriado. “No habrá actividades sábado y domingo de ninguna índole y que también vamos a respetar la disposición ministerial de trabajo, porque este feriado nacional del día domingo se trasladaría para el día lunes”, dijo la autoridad.

En resumen, la Alcaldesa prefiere no hablar de encapsulamiento como están promoviendo las autoridades de la Alcaldía paceña. En El Alto, se implementa la cuarentena flexible con suspensión de actividades.

A juicio de la autoridad, El Alto es aymara y es una ciudad que también va a cumplir con las tradiciones, según publica AMI.

En Portada

  • Fallece el Alcalde de Caranavi por Covid-19
    El alcalde de Caranavi Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de hoy, víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías. Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una...
  • Trabajadoras sexuales al borde de la pobreza
    Las trabajadoras sexuales de El Alto, se declaran “al borde de la pobreza” ya que la cuarentena les obligó a paralizar sus actividades y están casi seis meses sin ganar un centavo para llevar a sus hogares. Pese a que confeccionaron sus “mamelucos sensuales”, las autoridades les recuerdan que está...
  • Comienzan a prohibir los entierros en las provincias
    Por temor a que el difunto haya fallecido con coronavirus, las autoridades municipales empiezan a prohibir que los entierros en los cementerios del área rural, como ha estado ocurriendo frecuentemente en estas últimas semanas, aseguraron. Según comunarios, los dolientes empezaron llevar sus...
  • Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia
    LISBOA | Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. La ausencia de...