Pasar al contenido principal
Redacción central

Vecinos resultan sospechosos a Covid-19 por ir a un velorio

Al menos 10 vecinos de la zona Primero de Mayo del Distrito 3 (D-3) de El Alto, ingresaron en la lista de sospechosos a coronavirus luego de participar en un velorio, donde se presume que el fallecido murió victimado por el Covid-19.

El reporte fue dado por el director del Salud de la Alcaldía alteña, José Luis Ríos, quien explicó que al menos 10 vecinos de la urbanización fueron parte del velatorio. “El velorio se hizo en un domicilio, es alarmante porque han sido diez personas que han estado en ese velorio, son contactos directos”, aseveró la autoridad edil.

CORDÓN SANITARIO

El Municipio cumplió el jueves, en Primero de Mayo, un cordón sanitario logrando identificar a seis personas que presentan síntomas que hacen presumir que se puede tratar de casos Covid-19 y otras cinco que dieron positivo al virus, y están aisladas en sus casas.

Según Ríos, una persona que presentaba sospechas de contagio murió, recientemente, en esa zona del D-3, por lo que pidió a los vecinos mantener las medidas de bioseguridad para prevenir la infección.

“Hace 48 horas una paciente que estaba bajo sospecha falleció y estamos haciendo el seguimiento de todos estos vecinos que han participado (del velorio)”, indicó a tiempo de informar que se llegó a más de 350 domicilios y se testeó a 1.600 vecinos.

INVESTIGACIÓN

A inicios de mes, vecinos de la zona Cosmos 79, también del D-3, pidieron investigar el deceso de una comerciante a causa del coronavirus. El velatorio reunió a varios vecinos del lugar, lo que levantó las sospechas de probables contagios.

“Hemos sido invitados por la familia para ir al velatorio y al entierro (…) nos han dicho que la vecina murió por una embolia”, dijo uno de los vecinos de formar anónima.

La mujer de al menos 45 años de edad, era gremial que comerciaba sus productos en la feria Litoral y murió justo el día que vendía. “Era un velorio al que asistieron muchos vecinos y familiares de la difunta. El Municipio debió investigar”, dijo otro testigo.

En Portada

  • En El Alto hay 5.175 infectados por el Covid-19
    El director de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), José Luis Ríos, informó que hasta el 7 de agosto, se acumularon 5.175 casos de coronavirus en la urbe alteña. Por otra parte, la autoridad municipal aseguró que se registraron 115 personas fallecidas y 395 casos de pacientes...
  • Ratifican elecciones para el 18 de octubre
    Autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del Tribunal Supremo Electoral, logran Acta de Entendimiento donde se establece que las elecciones generales se realizarán el 18 de octubre previa aprobación de una ley. “El TSE ha dejado a consideración de los movimientos y organizaciones...
  • Sirmes decide replegar médicos de zonas en conflicto
    El comité ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes – La Paz) determinó este sábado el repliegue inmediato de los galenos que se encuentran en los puntos de bloqueo, al haber sufrido agresiones violentas en manos de los manifestantes. El médico Fernando Romero...
  • Manifestantes toman por asalto cancillería de Beirut
    Manifestantes enfurecidos este sábado tomaron por asalto el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut, mientras la indignación crece entre los libaneses cuatro días después de la gigantesca explosión que dejó cientos de muertos y conmocionó al mundo. Miles de manifestantes, algunos con horcas...