Pasar al contenido principal
Redacción central

“Tata” Quispe encomienda su vida a la Pachamama

El coordinador con movimientos sociales del Gobierno nacional, Rafael “Tata” Quispe, encomienda su vida a la Pachamama porque en las últimas horas le informaron que dio positivo coronavirus.

“Lamentablemente hermano me dieron la mala noticia. Los resultados de la prueba dieron positivo a coronavirus”, informó ayer a El Alteño la autoridad de Estado.

Cuando El Alteño le preguntó ¿Cómo se encuentra de salud don Rafael?. “Estoy mal hermano, siento frio y me duelen los huesos. Ya no sé qué voy a hacer, solo me queda encomendar mi vida a la Pachamama”, es lo último que dijo “Tata” Quispe luego colgó su celular sin antes decir que se encuentra internado en la Caja Petrolera.

El polémico indígena tenía la voz ronca y entrecortada, aparentemente hacia esfuerzos para hablar y recomendó a la población hacer caso a las recomendaciones de bioseguridad.

 Horas después sus amigos y excolegas del parlamentario, Amílcar Barral y el viceministro Wilson Santamaría, con firmaron que el “Tata” fue infectado por el Covid-19.

“Lo que les voy a decir un poco que me pone medio mal: Rafael Quispe ha dado positivo en la prueba PCR de coronavirus (...) Estoy confirmando. He hablado con los médicos, he hablado con él también. Obviamente he pedido autorización. Va toda mi solidaridad para Rafo”, dijo Barral a través de un video.

Barral expresó su deseo de que Quispe se recupere por el bien de su familia se puede recuperar y pueda llevar adelante todos los proyectos que tiene pensado.

"Inlasa ha confirmado que Rafael Quispe Flores dado positivo a Covid-19, esperamos su pronta recuperación. Hemos conversado como cada día, esta vez de forma telefónica y esta con buen ánimo pero las dolencias que ello implica le afectan", agregó el viceministro Santamaría, mediante redes sociales.

Si bien el mismo Quispe había anticipado ayer que sus pruebas iniciales habían dado negativo, se pudo conocer que se había hecho el test rápido pero en el resultado de la prueba PCR salió positivo.

En Portada

  • Cisterna con oxígeno llega a Oruro y otra viaja a La Paz
    Mientras las cisternas con 66 toneladas de oxígeno llegaron esta noche a la ciudad de Oruro, en esa ciudad, en La Paz y en El Alto fallecieron más de 35 personas en los últimos días, por falta de este insumo vital para el tratamiento de los contagiados graves del Covid-19. Una de las cisternas se...
  • Habilitarán más centros de votación para las elecciones
    La ampliación del número de centros de votación, el horario extendido para emitir el voto y el sufragio por terminación del número de carné de identidad, son algunas de las definiciones que ya tomó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el día de los comicios que fue confirmado para el 18 de...
  • Se levantan los bloqueos y las protestas en el país
    En diferentes puntos del país, los bloqueos de caminos que dejaron a ciudades sin alimentos y medicamentos en plena pandemia del coronavirus, han cesado; mientras que, en otras regiones, la misma población civil se encargó de retirar los obstáculos que impedían la circulación de vehículos. Una de...
  • Conade plantea derrotar al MAS en las urnas
    Las elecciones nacionales pautadas para el 18 de octubre es el escenario democrático en el que la población, con su voto, ratificará la derrota política de Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este viernes el representante del Consejo Nacional por la Democracia (Conade), Manuel Morales. "El 18...