Pasar al contenido principal
Redacción central

Diputado Barral da positivo a Covid-19

“Estoy haciendo este anuncio oficial. Ya estamos instalados en el centro de cuarentena. Entiendo que nos tenemos que quedar algo de 14 días, 15 días, pero con seguridad vamos a estar en comunicación. Quiero agradecer de corazón primero a toda mi familia también a toda la gente amigos, compadres, todos los que no se han estado llamando”, manifestó mediante un video.

El legislador ya estaba en aislamiento debido a que desde el desde el fin de semana tuvo síntomas de resfrío. Ya le habían sugerido internarlo, pero aseguró que no lo hizo había otras personas que requerían de una cama de hospital.

Barral dijo que se había hecho las pruebas de sangre y la rápida de COVID y había salido negativo, sin embargo, este miércoles le comunicaron que el PCR, que es un test más preciso, le dio positivo.

Señaló que no sabe cómo pudo haberse contagiado. Recordó que hizo viajes a Cochabamba en aviones llenos y también estuvo una sesión de informe oral con el alcalde Luis Revilla, que hoy está también en cuarentena, y la Secretaria Municipal de Salud que también dio positivo.

Expresó preocupación porque tuvo contacto con unas 200 personas de manera personal, en el momento que iba a entregar donaciones y víveres a gente de escasos recursos.

Agradeció a los amigos que se comunicaron con él, pero también a “enemigos” que lo llamaron. Dijo que incluso se comunicaron con él ministros, Eva Copa y Sergio Choque, además de otros colegas.

En Portada

  • Cisterna con oxígeno llega a Oruro y otra viaja a La Paz
    Mientras las cisternas con 66 toneladas de oxígeno llegaron esta noche a la ciudad de Oruro, en esa ciudad, en La Paz y en El Alto fallecieron más de 35 personas en los últimos días, por falta de este insumo vital para el tratamiento de los contagiados graves del Covid-19. Una de las cisternas se...
  • Habilitarán más centros de votación para las elecciones
    La ampliación del número de centros de votación, el horario extendido para emitir el voto y el sufragio por terminación del número de carné de identidad, son algunas de las definiciones que ya tomó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el día de los comicios que fue confirmado para el 18 de...
  • Se levantan los bloqueos y las protestas en el país
    En diferentes puntos del país, los bloqueos de caminos que dejaron a ciudades sin alimentos y medicamentos en plena pandemia del coronavirus, han cesado; mientras que, en otras regiones, la misma población civil se encargó de retirar los obstáculos que impedían la circulación de vehículos. Una de...
  • Conade plantea derrotar al MAS en las urnas
    Las elecciones nacionales pautadas para el 18 de octubre es el escenario democrático en el que la población, con su voto, ratificará la derrota política de Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este viernes el representante del Consejo Nacional por la Democracia (Conade), Manuel Morales. "El 18...