Pasar al contenido principal

Fumigan calles para contener al coronavirus

Funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, este miércoles, cumplieron una nueva jornada de desinfección en calles, avenidas y ferias de cinco distritos alteños.

Los trabajos se realizaron este miércoles en los distritos municipales 1, 2, 3, 8 y 12, con el objetivo de precautelar la salud de la población. Cabe mencionar, que para los trabajos de desinfección se utiliza cloro mezclado con agua.

“En la zona 12 de Octubre hemos hecho la desinfección correspondiente, el fumigado en la calle Raúl Salmón, para luego continuar por la calle Palenque hasta llegar a la calle 5. Posteriormente, nos trasladaremos a la zona Villa Dolores, a la calle Sempertegui, con eso culminaremos la mañana. En el trascurso de la tarde tenemos previsto la fumigación en el Mercado Santa Rosa y Anexos Rosas Pampa”, manifestó Gonzalo Alanoca, subalcalde del Distrito Municipal 1.

Finalmente, resaltó que existe un cronograma de intervención en distintos espacios de la urbe alteña, con el cual se contempla el fumigado de mercados de los 14 distritos alteños.

“Estas tareas las seguiremos realizando con Trébol y en coordinación con las juntas vecinales de las zonas de cada distrito de nuestra urbe alteña”, añadió.

Hasta el 23 de junio, la Alcaldía de El Alto informó que cifra por el Covid-19 llegó a 627 y están localizados en 10 de los 14 distritos de esta urbe y la cantidad de fallecidos llega a 22.

En Portada

  • Cisterna con oxígeno llega a Oruro y otra viaja a La Paz
    Mientras las cisternas con 66 toneladas de oxígeno llegaron esta noche a la ciudad de Oruro, en esa ciudad, en La Paz y en El Alto fallecieron más de 35 personas en los últimos días, por falta de este insumo vital para el tratamiento de los contagiados graves del Covid-19. Una de las cisternas se...
  • Habilitarán más centros de votación para las elecciones
    La ampliación del número de centros de votación, el horario extendido para emitir el voto y el sufragio por terminación del número de carné de identidad, son algunas de las definiciones que ya tomó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el día de los comicios que fue confirmado para el 18 de...
  • Se levantan los bloqueos y las protestas en el país
    En diferentes puntos del país, los bloqueos de caminos que dejaron a ciudades sin alimentos y medicamentos en plena pandemia del coronavirus, han cesado; mientras que, en otras regiones, la misma población civil se encargó de retirar los obstáculos que impedían la circulación de vehículos. Una de...
  • Conade plantea derrotar al MAS en las urnas
    Las elecciones nacionales pautadas para el 18 de octubre es el escenario democrático en el que la población, con su voto, ratificará la derrota política de Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este viernes el representante del Consejo Nacional por la Democracia (Conade), Manuel Morales. "El 18...