Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldesa de El Alto ordena seguir fumigando para contener al virus

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, ordena seguir fumigando para contener la propagación del coronavirus que no se detiene el todo el mundo y la cantidad de infectados continúa subiendo.

En tal sentido, funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), está semana cumplieron con la tarea de desinfección en calles, avenidas y ferias de cinco distritos alteños.

Los trabajos se realizaron en los distritos municipales 1, 2, 3, 8 y 12, con el objetivo de precautelar la salud de la población. Cabe mencionar, que para los trabajos de desinfección se utiliza cloro mezclado con agua.

“Estamos cumpliendo con las ordenes de nuestra Alcaldesa. La tarea es fumigar las calles, avenidas, centros de abastos, mercados y sectores donde hay mayor aglomeración de personas”, manifestó el subalcalde del Distrito 1, Gonzalo Alanoca.

Dijo que existe un cronograma de intervención en distintos espacios de la urbe alteña, con el cual se contempla el fumigado de mercados de los 14 distritos alteños.

“Estas tareas las seguiremos realizando con Trébol y en coordinación con las juntas vecinales de las zonas de cada distrito de nuestra urbe alteña”, añadió.

Vecinos aplauden el trabajo de la Alcaldía ya que por ahora es la única forma de combatir al Covid-19 ya que los científicos hasta ahora no encuentran un remedio que ponga fin al problema sanitario.

En Portada

  • Gestión escolar terminará el 22 de diciembre de 2020
    El Ministerio de Educación presentó este martes los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre. El ministro Víctor Hugo Cárdenas explicó que para el resto del año...
  • Ministro Ortiz propone crear créditos masivos
    El nuevo ministro de Economía, Oscar Ortiz, asegura que tiene un plan de cinco pilares para garantizar la generación empleo y desarrollo económico para la población, con el fin de superar la ralentización económica que generó la pandemia por el coronavirus y el despilfarro que se registró en la...
  • A Juchani su apellido le apunta como “culpable”
    Quien iba pensar que con el pasar del tiempo su apellido materno “Juchani”, terminaría apuntando a Zenón Manzaneda, como el presunto autor y responsable de la muerte de la niña Esther de 9 años que el domingo apareció sin vida en el Distrito 3 de El Alto. Si bien las autoridades adjuntan las...