Pasar al contenido principal
Redacción central

Impiden instalación de ferias para frenar avance del virus

Autoridades de la Al caldía de El Alto y efectivos policiales realizaron, este sá bado operativos de control para evitar la instalación de ferias con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

“El operativo hemos empezado muy temprano con la participación de funcionarios de la Intendencia y la Policía en el sector Sur de El Alto y hacer cumplir la normativa que prohíbe la instalación de ferias y comercios”, informó el director de Ferias y Mercados, Luis Terceros.

Durante el operativo, se logró comprobar que algunos vendedores se instalaron en calles y avenidas de alto tránsito, por lo que fueron desalojados para evitar la aglomeración de personas y hacer cumplir las restricciones de la cuarentena.
Al respecto, el teniente Carlos Cuevas, encargado policial en el operativo, anunció que se continuará con el apoyo a estos controles y a las labores de concientización para el cumplimiento de la cuarentena dinámica en ferias ilegales.
“Estamos realizando un trabajo conjunto entre la Policía Regional de El Alto y la Alcaldía alteña para hacer cumplir el decreto supremo que impide el asentamiento de vendedores en fin de semana y el cumplimiento de normas de bioseguridad”, informó.

Entretanto, dirigentes y vecinos de la zona Villa Adela, lamentaron el actuar de los comerciantes ambulantes, quienes pretenden instalar ferias ilegales sin dase cuenta que ponen en riesgo a la población.

“Cada sábado estamos luchando contra los ambulantes, es muy lamentable que realicen asentamientos en sábados y domingos, pedimos que se respete la norma para que estos comerciantes no se instalen los fines de semana.
Como vecinos solo pedimos el respeto a la ley”, contó un vecino del sector.

En Portada

  • Gestión escolar terminará el 22 de diciembre de 2020
    El Ministerio de Educación presentó este martes los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre. El ministro Víctor Hugo Cárdenas explicó que para el resto del año...
  • Ministro Ortiz propone crear créditos masivos
    El nuevo ministro de Economía, Oscar Ortiz, asegura que tiene un plan de cinco pilares para garantizar la generación empleo y desarrollo económico para la población, con el fin de superar la ralentización económica que generó la pandemia por el coronavirus y el despilfarro que se registró en la...
  • A Juchani su apellido le apunta como “culpable”
    Quien iba pensar que con el pasar del tiempo su apellido materno “Juchani”, terminaría apuntando a Zenón Manzaneda, como el presunto autor y responsable de la muerte de la niña Esther de 9 años que el domingo apareció sin vida en el Distrito 3 de El Alto. Si bien las autoridades adjuntan las...