Pasar al contenido principal
Redacción central

Policía de La Paz reporta primer fallecido por el Covid-19

El sargento primero Juan Pablo Laura perdió la vida debido al COVID-19, siendo el primer efectivo de la Policía que fallece por la enfermedad en la ciudad de La Paz. Sus camaradas le rindieron un homenaje este viernes en la sede de Gobierno.

“Es el primero que ha caído en la ciudad de La Paz. Me siento triste y también tengo mucho coraje con relación a aquella gente que no cumple las normas de bioseguridad, no cumple las normas vigentes”, lamentó el comandante departamental, coronel Wilson Ortiz.

La Policía honró al fallecido con el ascenso póstumo al grado de suboficial segundo y la condecoración al valor.

El Comandante señaló que el fallecido ha trabajado en los diferentes operativos en entidades financieras, centros de abasto, mercados.

“Los policías también son seres humanos, a diario nos despedimos de nuestros familiares sin saber qué va a pasar”, el Coronel a tiempo de pedir a la población que “respete la memoria de los caídos y que dé estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad”.

Señaló que antes de la flexibilización de la cuarentena se tenía sólo 18 efectivos contagiados con Covid, pero ahora ya se registra 103 en La Paz.

En Portada

  • Gestión escolar terminará el 22 de diciembre de 2020
    El Ministerio de Educación presentó este martes los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre. El ministro Víctor Hugo Cárdenas explicó que para el resto del año...
  • Ministro Ortiz propone crear créditos masivos
    El nuevo ministro de Economía, Oscar Ortiz, asegura que tiene un plan de cinco pilares para garantizar la generación empleo y desarrollo económico para la población, con el fin de superar la ralentización económica que generó la pandemia por el coronavirus y el despilfarro que se registró en la...
  • A Juchani su apellido le apunta como “culpable”
    Quien iba pensar que con el pasar del tiempo su apellido materno “Juchani”, terminaría apuntando a Zenón Manzaneda, como el presunto autor y responsable de la muerte de la niña Esther de 9 años que el domingo apareció sin vida en el Distrito 3 de El Alto. Si bien las autoridades adjuntan las...