Pasar al contenido principal
Redacción central

Santa Cruz concentra el 60% de los casos

A dos días de realizarse la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en la que se definirán las nuevas medidas para contener el coronavirus en Santa Cruz, este domingo, se confirmaron 418 nuevos casos de esta enfermedad.

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), ratificó que esta cita iniciará el martes a las 10:00 y se tomarán decisiones en base el índice de riesgo de cada municipio considerando lo dispuesto por el Gobierno central que ha extendido la cuarentena hasta el 31 de julio.

Dentro del reporte que dio a conocer Ríos, este domingo se lamentó el deceso de 16 personas (hay 412 en total); también que la cifra de pacientes recuperados fue de 337 lo que eleva este ítem a 7.679. Los casos activos son 9.792.

Los números reflejan que el departamento de Santa Cruz tiene cerca del 60% de casos en el país llegando a los 17.783 en total, de los 30.676 que se ha reportado a escala nacional por parte del Ministerio de Salud.

La alcaldesa municipal, Angélica Sosa, ya adelantó su propuesta para volver a una eventual 'normalidad' en la capital cruceña con nuevos horarios en atención de mercados, transporte y la banca, dichas medidas se empezarían a ejecutar a partir del 6 de julio.

En Portada

  • Gestión escolar terminará el 22 de diciembre de 2020
    El Ministerio de Educación presentó este martes los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre. El ministro Víctor Hugo Cárdenas explicó que para el resto del año...
  • Ministro Ortiz propone crear créditos masivos
    El nuevo ministro de Economía, Oscar Ortiz, asegura que tiene un plan de cinco pilares para garantizar la generación empleo y desarrollo económico para la población, con el fin de superar la ralentización económica que generó la pandemia por el coronavirus y el despilfarro que se registró en la...
  • A Juchani su apellido le apunta como “culpable”
    Quien iba pensar que con el pasar del tiempo su apellido materno “Juchani”, terminaría apuntando a Zenón Manzaneda, como el presunto autor y responsable de la muerte de la niña Esther de 9 años que el domingo apareció sin vida en el Distrito 3 de El Alto. Si bien las autoridades adjuntan las...