Pasar al contenido principal
Redacción central

Seis distritos alteños son más afectados por el virus

Seis distritos de la ciudad de El Alto son los más afectados por la pandemia del coronavirus que se propaga cada vez con mayor velocidad. Entre ellos están los distritos 1,2,3,4, 6 y 8 donde hay más de 100 pacientes en cada uno.

En total la cantidad de infectados subió a 912 y el total de fallecidos llegó a 24 según los datos proporcionados por las autoridades municipales la noche del lunes 29 de junio de 2020.

REPORTE

El presente infograma está elaborado en base al reporte del jueves 29 de junio de 2020 y los pacientes están localizados en 10 de los 14 distritos de esta urbe.

 El Distrito 1 encabeza la lista de infectados con 155 pacientes; le sigue el Distrito 6 con 131; el Distrito 8, tiene 121 pacientes; el Distrito 4 está con 118 contagiados; el Distrito 3 tiene 112; el Distrito 2 tiene 107 y el Distrito 5 tiene 77.

Luego están los sectores con menos pacientes comenzando por el Distrito 12 que tiene 15; el Distrito 14 tiene 14; el Distrito 7 tiene 5 y hay 57 vecinos infectados que no brindan datos de referencia.

Sumados, la cifra total se hace 912 vecinos infectados por el coronavirus y la cantidad de fallecidos subió a 24.

PREVENCIÓN

Dentro el marco de prevención, los funcionarios de la Alcaldía cumplieron una nueva jornada de desinfección y esta vez de las oficinas municipales.

Los trabajos tienen el objetivo de precautelar la salud de los trabajadores. Cabe mencionar que para los trabajos de desinfección se utiliza cloro mezclado con agua. “Esta jornada estamos realizando el fumigado de nuestras oficinas, para precautelar la salud y para que los funcionarios que vengan a trabajar no tengan ningún contagio”, informó, director de Obras Municipales, Iván Cutilli.

En Portada

  • Gestión escolar terminará el 22 de diciembre de 2020
    El Ministerio de Educación presentó este martes los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre. El ministro Víctor Hugo Cárdenas explicó que para el resto del año...
  • Ministro Ortiz propone crear créditos masivos
    El nuevo ministro de Economía, Oscar Ortiz, asegura que tiene un plan de cinco pilares para garantizar la generación empleo y desarrollo económico para la población, con el fin de superar la ralentización económica que generó la pandemia por el coronavirus y el despilfarro que se registró en la...
  • A Juchani su apellido le apunta como “culpable”
    Quien iba pensar que con el pasar del tiempo su apellido materno “Juchani”, terminaría apuntando a Zenón Manzaneda, como el presunto autor y responsable de la muerte de la niña Esther de 9 años que el domingo apareció sin vida en el Distrito 3 de El Alto. Si bien las autoridades adjuntan las...