Pasar al contenido principal
Redacción central

En Batallas amenazan quemar el Centro de Salud

Pobladores de Batallas amenazan con quemar el Centro de Salud y responsabilizan a los médicos la aparición del primer caso positivo a coronavirus, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

“La FELCC va a ingresar a realizar investigación donde se den hechos que requiera la participación nuestra. Si estamos hablando de amenazas o de tratar de destruir propiedad pública, de manera inmediata nos vamos a constituir para poder realizar la investigación respectiva. Estamos a la espera de la formalización de cualquier tipo de denuncia o coordinar con el SEDES para poder ver las acciones a seguir”, explicó el jefe policial.

Exhortó a la población a mantener la calma y pidió que se permita a los profesionales de salud realizar su trabajo.

El pasado lunes, los profesionales en salud del municipio de Batallas, departamento de La Paz, denunciaron que pobladores del lugar los amenazan y los responsabilizaron de la aparición del primer caso positivo a Covid-19 además amenazan con quemar el Centro de Salud como represalia porque, según los pobladores, los médicos y enfermeras serían los responsables de la llegada de la enfermedad al lugar.

La tarde del sábado, la autoridad en Salud del municipio de Batallas, de la provincia Los Andes, informó sobre el primer caso positivo en esa región. De acuerdo con el reporte, el infectado falleció el pasado 22 de junio.

“Tenemos un caso confirmado sobre coronavirus. El cual se nos ha reportado el deceso a la una de la madrugada el día 22 de este mes. Se han presentado autoridades a nuestro Centro de Salud, los mismos que nos han informado sobre el deceso de este paciente”, comunicó Carola Laura, médico encargada del triaje del Centro de Salud Integral de Batallas.

La doctora explicó que el infectado acudió a la Clínica Prosalud, donde los galenos le recomendaron mantener aislamiento en su casa mientras se esperaban los resultados de la muestra, pero desafortunadamente falleció.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...