Pasar al contenido principal
Redacción central

Madre es investigada por trata y tráfico

El director de la Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto, Harry Suaznabar, informó que dos bebés fueron abandonados en vía pública y una tercera menor casi fue vendida por su propia madre a quien al final fue detenida por el delito de trata y tráfico.

"En el caso de esta bebé es un caso de trata y tráfico de personas, que básicamente estaba entregando en adopción ilegal. Hemos visto que la estaba entregando a la bebé para que pueda tener posiblemente una familia", indicó.

En el caso de los dos menores abandonados, fueron acogidos en el hogar 24 horas de la zona Calama del Distrito 3 (D-3), de la urbe alteña.

Mientras que la madre de la bebé a punto de ser vendida fue enviada con detención preventiva a la cárcel de mujeres. El padre de la pequeña, que fue contactada por los ediles y éste exigió la custodia de la menor. “Como Defensoría estamos realizando los trámites, esto quiere decir otorgándoles un nombre”, sostuvo.

Son al menos cinco menores abandonados desde que en marzo se dio inició en la ciudad a la cuarentena total por el coronavirus; uno de ellos, fue dejado por sus progenitores en la casa de un perro en un distrito rural de El Alto.

CASOS

Durante la cuarentena, son más de 307 casos registrados en defensorías y 152 casos registrados en el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).

“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el SLIM, están atendiendo todo el día en nuestro Albergue 24 horas, por efecto de la pandemia. En estas semanas, hasta la fecha, en el Servicio Legal Integral Municipal, tenemos 152 casos, donde resaltan la violencia familiar, la violencia psicología y física”, reportó Suaznavar.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...