Pasar al contenido principal
Redacción central

Nuevo director del Sedes prepara mega “rastrillaje”

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ramiro Narváez, prepara un mega “rastrillaje” para buscar a los infectados por el coronavirus casas y zonas de todo el departamento de La Paz.

“Llegaremos a las casas y a las zonas dando certidumbre a la población, será un rastrillaje masivo, vamos a detectar y atender todos los casos sospechosos y positivos de coronavirus en La Paz”, afirmó Narváez.

El titular del SEDES de La Paz pidió a la población evitar automedicarse y alertó sobre los riesgos que corren al tomar ese camino.

“Daremos certidumbre a la población para evitar la automedicación que pone en riesgo la vida de las personas. Les pedimos que no se automediquen, no sabemos qué sustancias o químicos están vendiendo en las calles”, alertó el galeno.

ÁREA DE COBERTURA

Antes de iniciar las reuniones con autoridades departamentales y de Gobierno, Narváez adelantó que, la medida pretende evitar que los centros hospitalarios tanto en el área urbana como la rural colapsen.

“El rastrillaje será fundamental, también la descentralización de la coordinación, una del área urbana y otra de la parte rural, eso permitirá tener mayores opciones de trabajo de campo y así vamos a realizar un trabajo más sólido y eficaz, siempre cimentado en la atención primaria para evitar que los hospitales colapsen”, afirmó.

El flamante Director del SEDES, explicó que se encuentra coordinando con autoridades nacionales y departamentales para tener listo el “recurso humano” necesario y pidió a la población sumarse a la labor de contención.

“Es importante lograr la participación de toda la gente, de las juntas de vecinos, de las organizaciones, de los medios y los gremiales, pero fundamentalmente la coordinación con las direcciones de salud para tener el recurso humano necesario en los hospitales”, acotó.

FALTA DE CONCIENCIA

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, lamentó que todavía existan personas que no creen en la pandemia del Covid-19, pese a que hasta el momento Bolivia ya registra más de mil personas fallecidas por esta enfermedad.

"No queremos más muertos, nunca habíamos tenido (más de) mil muertos en cuatro meses, pero hoy tenemos y hay gente que ni se mosquea, (...) hay gente que todavía sigue pensando en otras cosas, sigue pensando que no hay COVID-19, sigue diciendo que esto es una mentira, yo no sé cuántos muertos más quieren", manifestó Arias.

En ese sentido, "el doctor Ramiro Narváez (nuevo director del Sedes) ya me habló y me dijo que vamos a organizar un rastrillaje barrio por barrio, distrito por distrito tanto en la ciudad de La Paz como en El Alto y lo mismo vamos a hacer en las provincias", anticipó.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...