Pasar al contenido principal
Redacción central

Por luchar contra el trameaje se gana un “escupitajo”

El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) de la Alcaldía de El Alto, Fernando Flores, se gana un escupitajo por luchar contra el trameaje y la indisciplina de algunos choferes que se resisten a cumplir las restricciones.

“Cuando fui a la ex-Tranca de Senkata, ´me escupieron en la cara´ y no nos permitieron decomisar las placas de circulación al transportista que está infringiendo las normas”, denunció Flores a este medio al comentar que sus agresores fueron personas de a pie y el hecho sucedió cuando encabezaba los controles en la Ex tranca de Senkata, indicó.

Flores y su equipo de trabajo son víctimas insultos y agresiones de parte de los choferes y pasajeros que se resisten a cumplir las normas que derivaron en la flexibilización de la cuarentena, entre ellas, las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

Lamentó que sean los propios pasajeros quienes impiden los controles y sean los más agresivos, pese a que se trabaja por ellos para evitar que sean afectados económicamente con el incremento de los pasajes. “Los pasajeros salen en defensa de los choferes que cobran de forma excesiva, eso es increíble”, explicó.

CONTROLES

El secretario municipal de Movilidad Urbana informó que cuenta con 100 efectivos que realizan los controles durante todo el día en al menos 22 puntos repartidos en diferentes lugares de la ciudad, siendo los de Senkata y Río Seco los más conflictivos.

“La responsabilidad debería partir de uno mismo, la Policía también debe hacer el control porque así está dispuesto en un decreto nacional”, dijo a tiempo de recordar que en la cuarentena rígida se hacían los operativos con apoyo del Ejército y la Policía.

Flores criticó a algunos conductores y transeúntes que usan de forma incorrecta el barbijo: en el mentón o en el cuello y denunció que los guardias de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) reciben insultos cuando exigen el uso correcto del mismo. 

FALTAS

Entre las principales faltas de los transportistas están el “trameaje” y el incumplimiento del número máximo de pasajeros, en especial de los sectores más alejados. “Desde el inicio de la flexibilización decomisamos más de 600 placas de circulación”, explicó.

Llamó a los conductores a cuidar su salud. “No estamos respetando las medidas y El Alto es una ciudad donde los dirigentes intentaron poner orden y hasta sus propias bases los rebasaron”, declaró.

En Portada

  • Ningún seguro debe exigir boletas de pago para atender a sus afiliados
    El Ministerio de Salud informó que ningún seguro social debe exigir las boletas de pago de sus asegurados y beneficiarios para acceder a una atención por el coronavirus  u otra enfermedad. “Las cajas de salud, en especial la Caja Nacional de Salud en todos sus niveles, mientras dure la pandemia...
  • Trump anuncia que habrá vacuna antes de noviembre
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que una vacuna contra la Covid-19 podría producirse antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 3 de noviembre, un cronograma más optimista que el propuesto por su principal asesor epidemiológico. Mientras, el director...
  • Explosión de garrafa deja heridos toda una familia
    Una familia de cuatro personas, papá, mamá y dos niños resultaron con gravemente heridos después de haber sido alcanzados por la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP). El hecho ocurrió la mañana del jueves, en la calle Viacha de la zona de Senkata donde los vecinos quedaron...
  • Añez ataca al Tribunal Electoral y Copa apuesta por el diálogo
    En su mensaje a la nación por los 195 años de la independencia, la presidenta del Estado Jeaninne Añez, ataca al Tribunal Supremo Electoral (TSE) mientras que la presidenta del Senado Eva Copa habló de la cultura del diálogo y la paz social. Jeanine Añez, criticó duramente al Tribunal Supremo...