Pasar al contenido principal
Redacción central

Covid-19 rebasa el anillo de seguridad del Concejo

Coronavirus rebasa el anillo de seguridad del Concejo Municipal de El Alto, ya que un funcionario que estaba en proceso de desvinculación dio positivo a Covid-19, informó el presidente del Concejo Municipal de El Alto, Antíoco Cala.

Ni las fuertes medidas de bioseguridad, ni el difícil acceso a la Alcaldía Quemada fueron impedimento para que la enfermedad ingrese a las instalaciones; ahora legisladores y funcionarios municipales andan atemorizados.

“Se ha podido tomar conocimiento que un funcionario dio positivo a coronavirus. Si bien, él se encuentra en proceso de desvinculación, ha estado haciendo todos sus trámites internos como corresponde”, detalló la autoridad.

Conocido el hecho, Cala expresó que se dio parte del hecho a los funcionarios que realizan los protocolos de bioseguridad para proteger al personal y fumigar el ambiente.

La autoridad determinó suspender las actividades del Concejo hasta el lunes, para retomar las labores el próximo martes, con la reducción de personal e implementar el trabajo en línea a través de la red internet.

“Se debe continuar con todos los trámites en el ambiente legislativo con ciertas limitaciones y tomando en cuenta las prioridades. Para esto hemos definido que las comisiones vean la mejor forma de continuar con sus labores. El personal está capacitado para que continúe los trámites de manera virtual, por eso sólo vendrá el personal necesario”, explicó.

INFECTADO

Respecto al funcionario que dio positivo a coronavirus, Cala dijo que se procedió a al aislamiento de las personas que tuvieron contacto directo con el paciente para prevenir cualquier propagación y pidió a los familiares y conocidos que, por un grado de responsabilidad, se realicen las pruebas necesarias. “Si bien (el funcionario) tiene síntomas leves, de ser necesario, el personal que tuvo contacto será evacuado a un centro de aislamiento”, añadió.

PRUEBAS RÁPIDAS

Asimismo, Antíoco Cala informó que se solicitó a las autoridades respectivas, pruebas rápidas de Covid-19 para descartar otras posibilidades de contagio, entre tanto, el funcionamiento del Concejo Municipal quedó paralizó desde el viernes.

Horas después de las declaraciones de la máxima autoridad del Concejo, se emitió un pronunciamiento que confirma el primer caso de Covid-19 entre el personal del Legislativo Municipal.

“Al confirmarse este caso, se activaron los protocolos de bioseguridad”, continúa a tiempo de informar que el trabajo del Concejo Municipal, de momento fue suspendido hasta el martes 7 de julio de la presente gestión.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...