Pasar al contenido principal
Redacción central

Excholita alteña libra batalla dura contra el Covid-19

Excholita alteña Arminda Alcón, se debate entre la vida y la muerte después de haber sido infectada por el coronavirus, ya que ahora, se encuentra muy delicada informó su esposo Roberto De La Cruz.

“Con el dolor del alma, tengo que informarles que mi pareja es muy mal. Esta a punto de ingresar en terapia intensiva y ya no sé qué hacer”, informó De La Cruz que anoche se comunicó con el periódico El Alteño.

Velasco trabaja en la empresa de energía De La Paz, sección de atención al público y se presume que se infectó en su puesto de trabajo ya que ella es una de las personas que están en contacto permanente con la gente.

Ya son más de dos semanas que se encuentra delicada de salud y ayer su situación se agravó después de que las enfermeras que están a cargo de ella reportaron que la paciente requiere cuidados intensivos porque tiene problemas de respiración y requiere cuidados intensivos para mantener en movimiento sus signos vitales.

“Esa es la recomendación que nos han dado y lo peor es que en el Hospital del Norte ya no hay espacio en la sala de terapia intensiva”, informó De La Cruz que también fie infectado por el mal.

Por otro lado, el esposo de la paciente denunció que hay una especie de maltrato a los pacientes que están asegurados en la Caja, ya que más de una vez les indicaron que los asegurados “tienen que irse a sus cajas”.

“Eso es lo peor que están haciendo, como nos pueden decir que los asegurados tienen que irse a sus cajas y eso hay que denunciar para que la gente sepa el problema que tememos los que fuimos infectados por el virus”, agregó De La Cruz.

Arminda Alcón, fue elegida cholita alteña al final de la década del 90 y durante su reinado se destacó por ser una de las cholitas concertadoras y férrea defensora de la mujer de pollera.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...