Pasar al contenido principal
Redacción central

A presión de la Fejuve, Delapaz recibirá reclamos por facturas

Vecinos de la ciudad de El Alto tienen hasta el lunes 6 de julio para hacer llegar sus reclamos por el incremento injustificado de facturas de electricidad, siempre y cuando estén debidamente documentadas y probadas.

Así lo dio a conocer el jefe del departamento de Atención al Cliente, de la empresa de electricidad de La Paz (Delapaz), Orlando Pérez, quien tras reunirse con los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que dirige Néstor Yujra, determinó un cronograma de actividades para la recepción de las quejas y su posterior solución.

 “Estuvimos con Vladimir Terceros tocando tres puntos; la normativa legal sobre el periodo de descuento para los meses de abril, mayo y junio; segundo, aclaramos también los diferentes reclamos que los podrán cuantificar cuando se los tenga, les mostramos la cantidad de beneficiarios con el 100% de descuento que asciende a 679 mil personas; y hemos hablado sobre los detalles de problemas, donde hemos encontrado el camino para dar una solución”, explicó.

Según el acuerdo acordado, la Fejuve hará llegar la queja sobre las facturas con altos montos por consumo de electricidad durante la cuarentena total y flexibilizada por la presencia de coronavirus, hasta el martes, acompañado de las respectivas facturas, además de otros reclamos de parte de la ciudadanía.

“Agradecemos la amplitud de la Fejuve para resolver este problema a través del diálogo proactivo y hemos quedado en que el viernes se tendrá una reunión para resolver de manera personalizada los casos que corresponden”, aseveró Pérez.

Al respecto, el vicepresidente de la Fejuve, Vladimir Terceros, agradeció la apertura de las autoridades de la empresa Delapaz para resolver los reclamos de la ciudadanía sobre los altos montos en sus facturas de electricidad. 

 “Quien nada tiene nada teme. En el marco normativo, hay justificación para mostrar como actual la institución. Hemos fijado un cronograma de trabajo, donde con argumentos necesarios tendremos un diálogo ligado a plantear soluciones en favor de la ciudadanía”, manifestó.

Terceros confirmó que el próximo martes 7 de julio, la Fejuve contestataria hará llegar la nota de reclamo debidamente documentada, “el martes vamos a documentar a través de una carta a la máxima autoridad sobre la deuda de los ciudadanos y el viernes, en el marco del diálogo responsable, encontraremos solución a cada uno de los temas planteados”, finalizó.

MOLESTIA VECINAL

En pasadas semanas, vecinos de diferentes zonas y urbanizaciones de la ciudad de El Alto pidieron la intervención inmediata del Gobierno Central a las empresas públicas de servicios básicos, EPSAS (agua), YPFB (gas), Delapaz (luz) debido al alza injustificada de tarifas.

Así lo hizo conocer el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) contestataria, Néstor Yujra, quien denunció a las empresas públicas de atentar contra la económica de la población alteña e incumplir con la Ley 1294 de 1 de abril de 2020, que señala el diferimiento de pago de créditos, así como la reducción temporal del pago de servicios básicos.

En Portada

  • Pareja de exesposos se pelean por el MTS
    Maziel Terrazas Merino y su exesposo Félix Patzi están enfrentados por la presidencia del Movimiento Tercer Sistema (MTS). La situación será definida en el congreso del partido que se estallará este 30 de marzo en la ciudad de El Alto. Sin embargo, Terrazas no descartó ser candidata en las...
  • Intentan reactivar las interpelaciones
    Después de que un proyecto de ley para regular las interpelaciones quedó trabado en la Cámara de Diputados, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que impulsará la iniciativa a través del Senado para reactivar esta facultad fiscalizadora de la Asamblea Legislativa. Las interpelaciones...
  • Activan el plan peregrino de Semana Santa
    El Comando Departamental de la Policía de La Paz desplazó cerca de 600 policías para resguardar la seguridad de la población y de los peregrinos durante la festividad de Semana Santa. “Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a...
  • Controlan higiene en la venta de pescados
    Desgastados y con sarro, así estaban los tablones y cepillos artesanales de madera de las pescaderas de los mercados Max Paredes y Rodríguez y que fueron decomisados por funcionarios de la Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor de la Alcaldía de La Paz. Intensificarán los controles por Semana...
  • Fejuve del Sur no es optimista con el Censo
    La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto-Sur (Distrito 8), no es optimista con los resultados del Censo de Población y Vivienda del pasado fin de semana, ya que teme mucho que no se logre el millón y medio de habitantes que se proyectaron antes porque la “fuga” de alteños a las provincias...