Pasar al contenido principal
Redacción central

Habilitan nuevo centro de aislamiento en El Alto

La Alcaldía de El Alto habilita un nuevo centro de aislamiento para pacientes infectados por el coronavirus. La capsula de tratamiento funcionará en el Hospital Boliviano Holandés del Distrito 1 de esta urbe.

Son seis salas de aislamiento con una capacidad de 20 camas, las mismas estarán separadas de otras áreas para evitar posibles contagios, donde van a estar internados los pacientes con las comodidades necesarias, ya que cada sala tiene baño propio, sistemas de oxigenación, gas, entre otras cualidades que se requieren en atención de casos de Covid-19.

En la implementación y readecuación de los ambientes destinados para la atención de pacientes con Covid-19, el Gobierno Municipal invirtió más de 300 mil bolivianos.

“Por una instrucción de nuestra Alcaldesa hemos trabajado de manera rápida y pronta toda la parte directiva del Hospital junto con la parte médica para poner esta área al servicio de El Alto y responder a una sentida necesidad, justamente de un área especializada para poder atender casos sospechosos de Covid-19”, detalló el director de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos.

El centro de aislamiento entrara en funcionamiento a partir de hoy, por esa razón el personal que va a prestar los servicios realizó la implementación de los equipos ayer y según el reporte todo está a la perfección.

“Tiene espacios como consultorios y sala de observación para que se guarde todas las medidas de bioseguridad y espacios de movimiento del personal, entre médicos, enfermeras”, aclaró la autoridad edil.

A ello, Ríos agregó que también se tendrá dos unidades de terapia intensiva y salas de observación, de manera progresiva se irán implementando más equipos, lo que permitirá brindar una adecuada atención a la población con síntomas de Coronavirus.

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...