Pasar al contenido principal
Redacción central

Hospital Del Sur de El Alto se abrirá el 15 de julio

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anuncia que la inauguración el Hospital Del Sur de la ciudad de El Alto está previsto para el 15 de julio y a partir de ahí estará listo para la atención de pacientes con coronavirus.

“Esperamos inaugurar el día 15, ustedes han podido contemplar y observar todas las instalaciones, estamos en todo el proceso de equipamiento, de conformación del personal administrativo y del personal médico", dijo.

El nosocomio de tercer nivel, construido en la gestión del expresidente Evo Morales, se encuentra en la zona Cosmos 79 del Distrito 3 (D-3) de la urbe alteña y su habilitación es un proyecto que data desde que se dieron los primeros casos de coronavirus en el departamento.

DETALLES

El viceministro de Gestión Sanitaria, Miguel Ángel Delgado, dijo que sólo faltan algunos detalles, por lo que el hospital prácticamente ya está en condiciones de entrar en funcionamiento.

"Ustedes han podido percibir que inclusive ya hay temperatura atemperada, eso significa que están funcionando los equipos y simplemente estamos en la última fase de instalación", remarcó Delgado.

Mientras Arias aseguró que el Hospital Del Sur tendrá 30 unidades de terapia intensiva, con posibilidad de subir a 60. Además, su capacidad de internación será de 100 camas y se podría incluso llegar a 200.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...