Pasar al contenido principal
Redacción central

El Consulado de Israel en Bolivia donó el viernes insumos, trajes de bioseguridad y equipos desinfectantes con luz ultravioleta a la Policía, para hacer frente al coronavirus Covid-19.

El Consulado de Israel en Bolivia donó el viernes insumos, trajes de bioseguridad y equipos desinfectantes con luz ultravioleta a la Policía, para hacer frente al coronavirus Covid-19.

"A nombre del Estado de Israel, la cooperación internacional Israelí y de la comunidad judía en Bolivia hacemos entrega de esta modesta donación, exclusivamente de bioseguridad individual para cada camarada Policía", informó el Cónsul de Israel en Bolivia, Ricardo Udler.

Detalló que esa donación consiste en 350 overoles de protección, barbijos, máscaras de protección facial, fumigadores electrónicos, gorras de protección, detergentes y los equipos desinfectantes con luz ultravioleta.

Entregó la donación con una oración que fue recitada en hebreo, en honor a los policías que perdieron la batalla contra el coronavirus.

"Caminemos mano a mano para lograr que Bolivia se salve de la manera más pronta e inmediata de la pandemia del Covid-19, que está acosando a la sociedad", agregó.

El rector de la Universidad Policial, Marvin Aguirre, agradeció ese gesto de solidaridad y cooperación a la institución verde olivo, en especial al Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110.

Relievó la importancia de esa unidad policial, porque desde el BOL-110 se da respuesta a la sociedad en cuanto se refiere al auxilio, la prevención del delito y otras contingencias.

Destacó la donación de los equipos desinfectantes con rayos ultravioleta, cuya implementación en Bolivia es nueva, para destruir el material genético de microorganismos como el virus y bacterias.

En Portada

  • Llega ayuda a los transportistas bloqueados
    La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) junto con la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Terminal Puerto Arica (TPA) y otros actores de la cadena logística boliviana, entregaron este jueves kits con medicamentos y vituallas a los transportistas...
  • Levanta 47 cadáveres con signos de Covid-19
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, reportó este jueves que en las últimas 24 horas se levantaron 47 cadáveres con signos de Covid-19, en procedimientos extra hospitalarios, es decir en domicilios y vías públicas. "El reporte que tenemos a nivel...
  • La OMS descarta que el Covid-19 pueda transmitirse a través de la comida
    Redacción Central | La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que no se debe temer una transmisión del coronavirus a través de la comida, después de que China anunciara haber descubierto partículas del Covid-19 en alimentos importados. "No creemos que el coronavirus pueda...
  • Hombre cayó 120 metros en Ciudadela Ferroviaria de La Paz
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas, informó este jueves que un hombre cayó a 120 metros de profundidad. La División de Homicidios levantó el cuerpo de una persona de 35 a 40 años de edad que cayó 120 metros de altura, en la zona de Ciudadela...