Pasar al contenido principal
Redacción central

Prevenga malestar estomacal relacionado con el coronavirus

El uso de medicación para tratar el Covid-19, puede desencadenar, en algunos casos, en molestias digestivas leves. Un experto brinda consejos para mitigar dolencias relacionadas.

Además de los síntomas ya conocidos, que trae consigo el Covid-19, algunos pacientes han padecido molestias gastrointestinales que pueden tener relación con los medicamentos que se usan para tratar esta enfermedad.  En ese sentido, es importante adoptar ciertos hábitos para evitar este tipo de malestares. Un especialista en Salud, brinda consejos útiles.

“El uso de múltiples medicinas, como los antibióticos, pueden alterar la microbiota intestinal y ocasionar problemas digestivos como ser: dolor abdominal, diarrea, dispepsias, entre otros”, comenta el Dr. Fernando Álvarez, Asesor Científico de Droguería Inti. “Si un paciente infectado con coronavirus, siente este tipo de molestias, lo básico es mantener hidratado el cuerpo con agua o sales de rehidratación, y si es posible consumir probióticos”.

Ante la gran variedad de probióticos que ofrecen las farmacias, el especialista aconseja optar por uno que esté hecho a base de células vivas liofilizadas, de la levadura Saccharomyces boulardii, para que no afecte en el tratamiento que la persona está siguiendo.

“Un probiótico con esas características, inhibe el crecimiento de varios microorganismos patogénicos en el tracto digestivo y presenta un gran efecto antidiarreico, es decir, previene y detiene la diarrea generada por el consumo de antibióticos”, señala el médico. “Una buena alternativa es Florestor, un fármaco que además de contener los componentes mencionados, restablece el equilibrio de la microbiota intestinal y es resistente al jugo gástrico y a los antibióticos”.

Investigaciones demuestran que los probióticos liofilizados de la levadura Saccharomyces boulardii ejercen un efecto inhibitorio y antagónico sobre diversos gérmenes patógenos, causales de gastroenteritis, así como de los efectos ocasionados por sus toxinas.

En Portada

  • Reabrirán el Cementerio General de La Paz
    El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía de La Paz, Martín Fabbri, informó este martes que el Cementerio General abrirá sus puertas durante cinco días para que familiares puedan visitar a sus fallecidos por coronavirus Covid-19. "Quiere decir que desde el 23 al 27 de...
  • Fuerzas combinadas para acabar con alojamientos ilegales
    El Gobierno trabaja en un plan general que contempla el uso de una “fuerza combinada” entre la Policía, Fuerzas Armadas (FFAA) y la Alcaldía, para dar fin a los alojamientos convertidos en prostíbulos clandestinos por administradores, prostitutas y clientes. El viceministro de Seguridad Ciudadana...
  • Inician las clases por radio y Tv en Trinidad
    El representante de los directores de unidades educativas de Trinidad, Reynaldo Suárez, informó que desde este miércoles se impartirán clases por radio y televisión, para completar la formación de los estudiantes de todos los ciclos y niveles. "Agradecemos a las autoridades de la Universidad...
  • Descartan servicio premilitar virtual, pero suben el costo
    El director general del Ministerio de Defensa, José Luis Salazar, descarta que el servicio premilitar de la gestión 2020-2021, sea de forma virtual o por la plataforma Zoom, pero admitió que la inscripción subirá en 500 bolivianos, debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia del...