Pasar al contenido principal

Vecinos bloquean acceso al cementerio de Mercedario

Vecinos de la zona Mercedario del Distrito 4 de El Alto, bloquean la carretera de acceso al cementerio del mismo nombre exigiendo a las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP)   

Vecinos en tono de molestia y desesperación, garrafa en mano, denunciaron ante los medios de comunicación que no cuentan con el gas licuado desde hace una semana.

“Estamos preocupados, ya que estamos muriéndonos de hambre por falta de gas, no tenemos con qué cocinar hace más de una semana. Por favor, pedimos a las autoridades que viabilicen la llegada de carros hasta la zona Mercedario”, afirmó una de las vecinas.

Si bien los camiones distribuidores de gas llegaron a diferentes zonas y urbanizaciones de la urbe alteña, pese a los bloqueos en distintos puntos de la ciudad, y que la autoridad del área aclaró que poco a poco se normalizará la distribución, las filas persistían en Mercedario hasta cierre de esta edición.

Otros vecinos dijeron que ante la escasez de combustible se ven obligados a cocinar con leña, pero que también se termina, por lo que exigían la llegada inmediata de los carros distribuidores. “Estos días nos estamos cocinando con leña, pero la leña también se termina, por eso hemos decidido bloquear el ingreso principal al cementerio Mercedario, por la necesidad que tenemos”, añadió otra de las vecinas.

De continuar la falta del producto, los vecinos amenazan con radicalizar el bloqueo al cementerio, ya que en esta temporada de pandemia hay mucha gente que quiere dirigirse al campo santo para enterrar a las personas que mueren infectados por el coronavirus.

“Si no nos hace caso vamos a bloquear todos los accesos al cementerio y eso va ocasionar otro problema con los fallecidos y las autoridades no están manejando bien el país”, dijo uno de los vecinos.

RESPUESTA

Al respecto, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, en declaración a medios televisivos, afirmó que la distribución de gas se va normalizando de manera paulatina y que las filas persisten porque algunos vecinos intentan adquirir el producto  a fin de prevenir cualquier eventualidad.

Por otra parte, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, explicó que la distribución de gas es dificultosa debido a los bloqueos en las diferentes rutas que realizan algunos vecinos de la urbe alteña.

En Portada

  • Por culpa de los “trameadores” choferes pueden perder su línea
    Por culpa de los “trameadores”, los choferes del trasporte público pueden perder su línea de trabajo ya que las autoridades de la Alcaldía alteña están pensando seriamente en implementar sanciones drásticas para erradicar el sistema de trameaje. “Se está levantando una base de datos de las líneas...
  • Menor embarazada participa de un asalto
    La adolescente que participó en el asalto al restaurante del hotel Lido y que luego fue detenida junto a otro de los atracadores por los pasajeros de un micro, en la zona del Plan Tres Mil, está embarazada. La menor de edad fue parte del grupo de asaltantes, dos varones y ella, que irrumpió la...
  • Levantan las restricciones hasta la medianoche
    "Se amplía el horario de circulación, de lunes a domingo, de cinco de la mañana hasta las 12 de la noche, también se amplía el horario permitido para las actividades comerciales, de servicios y otros, los fines de semana, desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche", detalló el ministro...
  • La huelga por el 10% para salud sufre su primera baja
    El dirigente de los choferes de base, Eddy Condori, fue dado de baja de la huelga de hambre que sostienen los médicos de La Paz exigiendo el 10% para salud. Hasta donde se conoce, Condori presentó problemas de salud ya que él es uno de los que sobrevivió al coronavirus y su situación se complicó su...