Pasar al contenido principal
Redacción central

Iglesia pide a políticos “pacto humanitario"

Monseñor Giovani Arana, Administrador Apostólico de El Alto, mediante una carta abierta a las autoridades de Estado, actores políticos y dirigentes sindicales pidió “un pacto humanitario” por el bien del país y para salvar vidas, debido a los conflictos sociales de los últimos días.

En ese sentido, repudió los actos de violencia y llamó a estos sectores al diálogo y que a ejemplo de Jesucristo se compadezcan del sufrimiento de los demás.

“La gente está muriendo, ¿acaso no ven las noticias? O ¿no son bien informados del sufrimiento de tanta gente?, urge un pacto humanitario por el bien de nuestro país, dejemos de perder vidas por simples intereses mezquinos”, señala la carta.

Monseñor Arana destacó la situación actual que enfrenta el país con la pandemia del covid-19, a la que se suma la convulsión social que vive el país por la incertidumbre de una fecha para las elecciones presidenciales, por tanto, hizo un llamado al diálogo.

“Hacemos un llamado a que las autoridades de estado, actores políticos y dirigencia sindical que tiene el poder en sus manos’ se encuentren para dialoga y en ese diálogo pongan como prioridad el bienestar y la dignidad de todo boliviano que se expresa en el cuidado de la vida”, acota la misiva.

Bolivia vivió su 195 aniversario de independencia con diversas manifestaciones por el rechazo a la nueva fecha de elecciones generales, entre ellas, el bloqueo a camiones que llevan oxígeno y a ambulancias que trasportaban al personal de salud, equipos y todo el material necesario para la atención de personas afectadas por el Covid-19.

Organismos internacionales como la ONU y la Secretaría General de la OEA también expresaron su rechazo a esas acciones y recomendaron   al pueblo boliviano apostar por la unidad y la paz para afrontar la pandemia y rechazar los intentos desestabilizadores.

En Portada

  • Chapetón denuncia que Mi Teleférico no respeta eje vial
    La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara denuncia que la empresa Mi Teleférico construyó los pilares de una pasarela sin respetar el eje vial que ahora obstaculizará la construcción de una rotonda La Alcaldía cuenta con un proyecto para construir una rotonda en el sector donde fue...
  • Varios países autorizan voto en el exterior
    La Cancillería informó, en un comunicado divulgado este viernes por la noche, que 25 países -entre los que se encuentran Argentina y Estados Unidos- autorizaron la realización de las elecciones generales del 18 de octubre en sus respectivos territorios. El reporte, que no precisa qué países aún no...
  • Hallan muerto a un hombre desaparecido
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto procedió este viernes al desentierro del cadáver de un ciudadano que había sido reportado como desaparecido. La persona que brindó los datos de la ubicación del cuerpo es la pareja del sujeto, quien está aprehendida como presunta...
  • Supuesto cadáver de Clavijo está bajo lupa
    En medio de la expectativa de los medios de comunicación y los familiares de Hanalí Huaycho, más de 25 personas entre forenses del IDIF, autoridades de la Fiscalía y policías, se exhumaron los supuestos restos de Jorge Clavijo Ovando. El perímetro de la tumba, ubicada en el cementerio Celestial de...