Pasar al contenido principal
Redacción central

Sirmes decide replegar médicos de zonas en conflicto

El comité ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes – La Paz) determinó este sábado el repliegue inmediato de los galenos que se encuentran en los puntos de bloqueo, al haber sufrido agresiones violentas en manos de los manifestantes.

El médico Fernando Romero dijo a nombre del comité ejecutivo que en los puntos de bloqueo militantes del Movimiento Al Socialismo por órdenes de Evo Morales, Luis Arce Catacora y Juan Carlos Huarachi “están agrediendo violentamente a nuestros colegas, y de forma criminal no permiten el paso de ambulancias, oxígeno, medicamentos y alimentos”.

“Al no haber opción de ningún acuerdo, y en resguardo de la vida de nuestros compañeros, se instruye el repliegue inmediato de nuestros colegas de los puntos de conflicto a centros donde puedan continuar trabajando”, señaló.

Además, el Sirmes exige duras sanciones “contra estos delincuentes” que ponen en riesgo a la población y a pacientes Covid-19 que requieren de oxígeno, bloqueado en la carretera, y que por la falta de este insumo, el gobierno estima que 31 personas perdieron la vida.

“Condenamos la actitud del Movimiento Al Socialismo, que en forma criminal, por no estar de acuerdo con la fecha de elecciones, está masacrando a pacientes inocentes”, apuntó Romero.

Agregó que el Sirmes La Paz se declara en pie de lucha en contra de estos “homicidas” del MAS y de su “sicario” Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).

En Portada

  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...