Pasar al contenido principal
Redacción central

Gobierno se propone enlosetar calles alteñas en tiempo récord

La presidenta del Estado Jeanine Añez, ordena al ministro de Obras Públicas, Iván Arias, comenzar las obras de enlosetado de calles en tiempo récord ya que en criterio de las autoridades no hay tiempo que perder y es urgente la reactivación de la economía.

"Estos proyectos arrancan ahora mismo y se dará empleo a más de dos mil personas en El Alto. Lo estamos haciendo vía Gobierno Municipal sin romper la institucionalidad ni acudiendo directamente a las juntas vecinales", manifestó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias al mencionar que la orden es acabar las obras lo más pronto posible.

Dentro ese marco, la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara acordó el jueves un convenio con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), en presencia del ministro de Obras Públicas para la ejecución de las obras en pro del desarrollo de la ciudad de El Alto.

De acuerdo con Arias, los proyectos serán rápidos e intensivos en mano de obra y comprende la construcción de muros perimetrales, aceras, enlosetado de calles y otras obras que se construirán en los distritos 1, 3, 4, 5, 7 y 14.

Al respecto, la primera autoridad de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, agradeció al Gobierno por el trabajo que realizan ante la necesidad de reactivar la economía que se vio afectada por la Covid-19, en todo el país.

En realidad, se trata de 53 proyectos, que representan un trabajo de 107.170 metros cuadrados de enlosetado, que serán construidos con un presupuesto de Bs 24,4 millones. “La idea es que la mayoría de los proyectos se ejecuten en un corto plazo; es para dar empleo a la agente, es el objetivo”, mencionó Iván Arias.

Sobre el tema, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) contestataria de la ciudad de El Alto, Néstor Yujra destacó la firma del convenio como un paso importante para la generación de empleo y la reactivación económica, frente a la crisis que va dejando la pandemia del coronavirus en diferentes áreas.

“Se está dando un paso importante para la reactivación del empleo, para la reactivación del tema económico y para la reactivación de nuestros proyectos de mejoramientos en los 14 distritos de El Alto, en diferentes zonas y urbanizaciones”, manifestó.

MÁS INVERSIÓN

Asimismo, el dirigente vecinal anunció para los próximos días otros paquetes de inversión de aproximadamente 25 millones de bolivianos, también para los 14 distritos de la urbe alteña.

“El comité ejecutivo de la Fejuve y los comités ejecutivos de los 14 distritos hemos acompañado los trabajos del municipio en busca de recursos y financiamiento de varias instituciones para la reactivación de obras de desarrollo para la ciudad de El Alto, lográndose consolidar este acuerdo. Pero no será todo ya que posteriormente se viene más inversión económica para la ciudad”, explicó Yujra.

En Portada

  • Camacho reconoce los resultados: “Nuestros parlamentarios electos no negociarán su voto”
    El candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, reconoció esta noche los resultados de los comicios del domingo pasado y manifestó que serán una oposición “firme y democrática”. “A todos los que confiaron su voto en nosotros e incluso a quienes votaron por una opción política...
  • Exsubalcalde de la Sole quiere ser alcalde de El Alto
    No tiene partido, tampoco hay fecha para las elecciones municipales, pero Hugo Dávalos, exsubalcalde de Soledad Chapetón Tancará, comienza a inaugurar sus casas de campaña con el objetivo de conquistar la Alcaldía alteña en los comicios que se realizarán el próximo año. “Hemos trabajado por...
  • Campaña de prevención de cáncer de cuello uterino
    En medio de la pandemia Covid-19, con el objetivo de contribuir a la disminución de la mortalidad de mujeres con cáncer cervicouterino, el Hospital del Norte El Alto a través del Servicio de Tele salud y Ginecología, lanzó la campaña de “prevención de cáncer de cuello uterino por tele salud” para...
  • TSE hoy presentará los resultados electorales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que este viernes presentará, a las 18.00 horas, los resultados finales de las elecciones generales 2020. Con el 99,01% de actas computadas, hasta casi la media noche del jueves, el candidato presidencial, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) es...
  • Intendencia realiza control de higiene en los hornos
    Funcionarios de la Intendencia Municipal realizan exhaustivos trabajos de control a hornos de panificación en la urbe alteña, toda vez que existe gran concurrencia de gente por la cercanía de la Festividad de Todos Santos. La finalidad de los controles es precautelar la salud de la población, así...