Pasar al contenido principal
Redacción central

Murillo afirma que candidatos de Juntos siguen en carrera

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró este viernes que, los candidatos a diputados de la alianza Juntos, siguen en carrera electoral rumbo a las elecciones del 18 de octubre, a pesar de la renuncia de Jeanine Añez a su postulación a la silla presidencial.

“Los candidatos a diputados uninominales pueden continuar en carrera y eso no perjudica el voto hacia quién pueda llegar a la Presidencia, porque es un voto directo. Entonces ellos, los diputados pueden seguir en carrera, no necesitan que se les pide que se bajen de sus candidaturas ni mucho menos”, afirmó Murillo.

Una día antes, la presidenta del Estado acompaña de su postulante a la vicepresidencia, Samuel Doria Medina y sus aliados, retiró su candidatura para los próximos comicios, alegando que la democracia está en juego y en medio de críticas de sus detractores. 

Al respecto, Murillo aseveró que a pesar de la decisión de Añez, los candidatos a Diputados Uninominales no tienen por qué renunciar, a menos de que sean ellos mismo quienes decidan declinar su postulación.

“Son mejores diputados que los del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otros candidatos, siendo un voto directo, solo ellos pueden decidir si renuncian a su candidatura, pero más al contrario, se los debe a de apoyar, empujarlos para que vayan y tengamos mayor presencia parlamentaria”, agregó.

RECHA CRÍTICAS A AÑEZ

Respecto a críticas y alusiones de algunos candidatos aun en carrera electoral contra la Mandataria, el Ministro rechazó las mimas. Uno de los que más asido fue con sus palabras fue el postulante Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, quien afirmó “no es una renuncia” de  Añez, es una “derrota”, haciendo referencia a las últimas encuesta que la posicionan tercera por debajo de Luis Arce Catacora del MAS y Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC).

“Bueno, Camacho es una persona que se parece a don Evo Morales, porque su lengua es más rápida que su cabecita, es una pena que maltrate a una mujer grande como Jeanine Añez, me da mucha pena, el peor enemigo de Camacho es Camacho”, respondió.

Sobre las palabras del candidato Jorge “Tuto” Quiroga, que antes afirmó que la candidatura de Añez afectó las investigaciones que se realizaban contra el MAS, Murillo respondió que es una persona muy capaz, pero que no sabe por qué sigue con su postulación si tiene poco apoyo del electorado.

“Yo lo veo con un uno por ciento, dos por ciento a veces no aparece en algunas encuestas, el debería de pensar su posición, es una persona que tiene mucho reconocimiento internacional y es muy capaz, es una persona que al siguiente Gobierno podría aportar mucho para el país”, aseveró.

POR LA DEMOCRACIA

El Ministro de Gobierno afirmó que, en 10 meses, la presidenta Añez evitó que la violencia destruya el país y calificó de “pedofílico” al expresidente Evo morales, que actualmente se refugia en Argentina.

“En 10 meses la Presidenta evitó que el país se sumerja en una convulsión social que quería el MAS y con un expresidente fugitivo que pedía que se cerquen las ciudades y que se mate a la gente de abre, me refiero al pedofílico Evo Morales. Hemos tenido que para eso, donde murieron más de 30 personas asesinadas por sicarios de Morales y del MAS”, recordó.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...