Pasar al contenido principal
Redacción central

Se levantan las restricciones y El Alto avanza a la normalidad

Autoridades de la Alcaldía de El Alto, dentro el marco de la reactivación económica, autorizan la reapertura de restaurantes, patios de comida rápida, recreos familiares, gimnasios, cines y cultos religiosos al 50% de su capacidad y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Estos negocios podrán reabrir sus puertas desde el próximo 28 de septiembre.

Al respecto Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, informó que estos sectores económicos cumplieron con todos los protocolos y normas de bioseguridad para mitigar el Covid-19.       

“En la ciudad de El Alto, por su complejidad y por su microeconomía, por instrucción de nuestra alcaldesa y coordinación con todas las instancias involucradas, se decidió la apertura de gimnasios, patios de comidas, recreos familiares, cines y misas tanto para protestantes como para la Iglesia Católica”, informó la autoridad municipal.

Por su parte Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico, destacó que gracias a la reapertura de estas actividades económicas se reactivará el empleo para muchos ciudadanos alteños.

“Creemos que es la base fundamental para la empleabilidad ya que por la pandemia, más del 30% de la población estuvo desempleada y por ello será muy importante la reactivación económica”, dijo.

La autoridad municipal advirtió con sanciones para aquellos propietarios que incumplan los protocolos y normas de todas las medias de bioseguridad.

Finalmente, Néstor Yujra, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto, agradeció a las autoridades municipales la aprobación de reapertura de varias actividades económicas en la urbe alteña.

“Aplaudimos la determinación de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, con la apertura de centros recreativos deportivos y centros de comida, pedimos a todas estas actividades cumplir con todos los protocolos y normas de bioseguridad”, dijo el dirigente.

En Portada

  • Preparan entrega de la Casa Municipal alteña
    Pese a que hay fecha oficial para su inauguración, la Alcaldía de El Alto prepara la entrega de la Casa Municipal que antes era conocida como como Jach’a Uta (casa grande en aymara) con el enlosetado de calles adyacentes y el remozamiento de áreas verdes, que se fueron concretando en los últimos...
  • Dirigentes presionan más por ser ministros
    Dirigentes alteños presionan con más fuerza al presidente electo Luis Arce Catacora por ser ministros de Estado, se declaran en emergencia en su Gran Cuartel General que está compuesto por representantes de las mismas organizaciones sociales. “Ante la victoria alcanzada en la última elección...
  • Clausuran horno por falta de bioseguridad
    La Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto, clausuró un horno de panificación por falta de medidas de bioseguridad contra el coronavirus. Según informe, los propietarios del horno no cumplieron con la implementación de las medidas de bioseguridad, además se constató las graves faltas de...
  • Campaña de reparación de silla de ruedas
    La Secretaría Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Alto inició el miércoles la “Campaña de reparación de sillas de ruedas” en el Centro Referencial Padagógico (CRP) Pacajes del Distrito 3 (D-3). “Es una importante campaña, recordar que la misma se tenía que realizar en marzo, pero...
  • Madre de Gutiérrez denuncia que el MAS lo abandonó
    La madre del dirigente minero Orlando Gutiérrez reclamó que no fue cuidado por el partido del que era militante, el Movimiento Al Socialismo (MAS). El líder de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) falleció el miércoles producto de las lesiones de una agresión. "Mi...