Pasar al contenido principal
Redacción central

Inician las clases por radio y Tv en Trinidad

El representante de los directores de unidades educativas de Trinidad, Reynaldo Suárez, informó que desde este miércoles se impartirán clases por radio y televisión, para completar la formación de los estudiantes de todos los ciclos y niveles.

"Agradecemos a las autoridades de la Universidad Autónoma del Beni, por hacer posible las teleclases y radioclases desde mañana, a través del canal 11 y de radio Ibare", anunció en conferencia de prensa.

Explicó que por la mañana se comenzará con el nivel primario y en las tardes con inicial y secundario, de acuerdo a la programación que se tiene.

"El personal que participará de las teleclases y radioclases son maestros voluntarios de todas las unidades educativas; ellos han practicado porque no es lo mismo dar clases en un aula que mirando la cámara", dijo.

Suárez informó que el contenido de las cartillas será desarrollado de forma gradual durante este proceso de enseñanza, en el que deben involucrarse los padres de familia.

Se seguirá la secuencia que se tiene en las cartillas, tanto en la parte teórica como práctica, agregó. En el distrito de Trinidad se tienen 58 unidades educativas fiscales y de convenio, a las que asisten más de 34.000 estudiantes.

En Portada

  • Asamblea recomienda juicio contra Añez por varios delitos
    La Asamblea Legislativa Plurinacional, a las 20:40 horas del jueves aprobó el informe de la comisión especial que investigó el caso Sacaba-Senkata donde recomiendan iniciar el juicio de responsabilidades contra de la presidenta Jeanine Añez por una decena de delitos. Asimismo, la comisión autorizó...
  • Evo y Maduro no fueron invitados a la posesión del presidente Arce
    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que decidieron no invitar al expresidente Evo Morales y al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la posesión del presidente Luis Arce Catacora por ser “hostiles” con la democracia boliviana. "Se considera (que Evo Morales) ha sido...
  • Cámaras de Comercio y de Industrias se fusionan
    Los principales representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) se reunieron este jueves para analizar una agenda y metodología de trabajo que permita encarar un proceso de fusión, en el marco del fortalecimiento y de la unidad empresarial. El...
  • Habrá control de bioseguridad en cementerios
    El secretario Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía, José Luis Ríos, informó que, como medida de bioseguridad, se desplazarán brigadas médicas en los cementerios de la ciudad de El Alto por la festividad de Todos Santos. “Habrá brigadas médicas que van a contribuir a realizar la detención...